Noticias

TSMC asegura que la escasez de chips persistirá hasta 2024-2025

El Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de TSMC ha asegurado que la escasez de chips persistirá hasta el año 2024-2025.

TSMC asegura que la escasez de chips persistirá hasta 2024-2025

TSMC

En una entrevista concedida a IEEE Spectrum, el Dr. Y.J. Mii, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de TSMC, declaró que la escasez de chips se va a extender mucho más allá del año 2023 como se tenía previsto.

Dr. Y.J. Mii ha sido claro en que la escasez de chips llegó para quedarse un par de años más, una escasez que está elevando el precio de muchos componentes de PC, como las tarjetas gráficas.

TSMC no ha culpado a la pandemia por la escasez de chips, sino que los chips ahora son utilizados en más productos que antes. Esto ha hecho que la demanda de semiconductores aumente exponencialmente año a año.

El directivo también argumentó que el aumento de la demanda de semiconductores no fue previsto por los fabricantes de chips, que no se prepararon adecuadamente. Esa inversión se está haciendo recién ahora, por lo que la escasez no va a tener una solución temprana.

«Antes, podíamos alcanzar el nodo de la siguiente generación afinando el proceso, pero ahora para cada generación debemos encontrar nuevas formas en términos de arquitectura de transistores, materiales, procesos y herramientas. En el pasado, se trataba de una gran contracción óptica, pero eso ya no es un truco sencillo».

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

De esta manera, el directivo dice que la complejidad de los chips también afecta a la rapidez con la que se fabrican las obleas. Esto tiene sentido, ya que hemos pasado de procesadores con múltiples núcleos a procesadores híbridos que combinan núcleos de distintos tamaños y desempeño. Muy pronto, también pasaremos de GPUs monolíticas a unas GPUs que combinen dos o más núcleos.

Quizás tendremos que hacernos a la idea de que la escasez de chips no se va a resolver en el corto plazo, aunque sí deberíamos ver una mejora de la situación en las próximos meses. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerupspectrum.ieee

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba