NoticiasTarjetas gráficas

Intel Arc Alchemist A300, A500 y A700: Especificaciones reveladas

La alineación inicial para las tarjetas gráficas Intel Arc Alchemist ha sido revelada gracias a la herramienta SiSoftware.

Intel Arc Alchemist: Especificaciones reveladas

Alchemist

Ahora sabemos que Intel tiene planeado lanzar tres series principales, para asaltar la gama baja, la gama media y la gama alta.

De esta manera, vamos a tener las series A300 para la gama baja, A500 para la gama media, y A700 para la gama alta. Toda la serie va a estar construida con un nodo de 7 nm.

A300

Será el/los modelos más modestos de ’Alchemist’ con 128 unidades de ejecución, que equivale a unos 1.024 unidades de sombreado.

Esto tendrían a tener 6 GB de memoria, que funcionaria a una velocidad de 14 Gbps con un ancho de banda de 96 bits.

A500

Esta seria la gama intermedia, que eleva la cantidad de unidades de ejecución a 384 unidades, lo que equivale a 3.072 unidades de sombreado. Además, se aumenta la memoria VRAM a 12 GB con una velocidad de 16 Gbps y un ancho de banda de 192 bits.

La diferencia con la serie A300 debería ser considerable, por lo que es posible que nos encontremos con más de un modelo de Arc Alchemist en este segmento en el futuro.

A700

Esta serie va a poseer hasta 512 unidades de ejecución con 4.096 unidades de sombreado. La cantidad de memoria alcanza los 16 GB con una velocidad de 16 Gbps y un ancho de banda de bits de 256 bits.

Hay algunos detalles adicionales a tener en cuenta. Alchemist soporta Direct X12 al 100% y soporta XMX (hardware para la multiplicación de matrices). Curiosamente, la serie no soporta la aceleración de punto flotante de doble precisión (FP64), pero si FP16 y FP32, que son los más utilizados en juegos y aplicaciones comunes de PC.

En la parte final de este filtración, la herramienta también filtra unos resultados de rendimiento del modelo A380 de gama baja con 128 unidades de ejecución en la prueba de GPGPU SANDRA. El rendimiento que ofrece este modelo sería similar al de la actual GXT 1660 Ti o una RTX 3050.

Si el modelo A380 sale a un precio razonable, podría causar estragos en este segmento. Lo mismo para otros futuros modelos.

Intel tiene previsto presentar la serie Arc Alchemist en los próximos meses.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba