Fuentes de alimentaciónNoticias

Gigabyte UD1000GM PG5: Fuente de 1000W con cable PCIe 5.0

Gigabyte presenta su fuente de alimentación UDM1000GM PG5, que otorga una potencia de hasta 1000W con una certificación de 80 Plus Gold.

Gigabyte UD1000GM PG5: Nueva fuente de alimentación de 1000W con cable PCIe 5.0

UD1000GM

Las fuentes de Gigabyte se han labrado una buena reputación entre los usuarios de PC por la calidad de sus materiales y prestaciones. Aquí han querido seguir por esa senda, con una fuente 100% modular en la que se ha incluido conectores PCIe 5.0 para alimentar las tarjetas gráficas de próxima generación.

Los nuevos conectores PCIe 5.0 con una configuración de 12+4 pines permiten suministrar hasta 600W con un solo conector, lo que facilitar la instalación de una tarjeta gráfica dentro de cualquier caja para PC. La especificación se denomina oficialmente «12VHPWR». El nuevo estándar PCIe ha suscitado confusión en el mercado de fabricantes porque no entienden cómo debe documentarse. Sin ir más lejos, Gigabyte nombra a este nuevo cable de 4 formas distintas: Cable PCIe Gen5, Cable de 12+4 pines, Cable de 16 pines y 12VHPWR.

UD1000GM

Creemos que conforme más fuentes de alimentaciones y tarjetas gráficas adopten el nuevo conector, se terminará utilizando una terminología estándar.

UD1000GM

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores fuentes de alimentación del mercado

La fuente de alimentación Gigabyte UDM1000GM PG5 aún no tiene fecha de lanzamiento, pero se cree que podría coincidir con el lanzamiento de la futura RTX 3090 Ti, que va a utilizar el nuevo conector de alimentación PCIe 5.0 (12+4 pines). Otros fabricantes como ASUS, MSI y Cooler Master también han mostrado algunas de sus variantes con el nuevo cable, por lo que pronto se convertirá en un nuevo estándar para las tarjetas gráficas de gama alta en los próximos años.

Gigabyte no ha querido revelar cuál va a ser su precio, pero seguramente no será económico con estas especificaciones. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
computerbasewccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba