NoticiasTarjetas gráficas

NVIDIA CMP 100HX: GPU para minería con el chip GV100

La tarjeta de minería de criptomonedas Nvidia CMP 100HX ha sido descubierta. La tarjeta es fotografiada, utilizando el chip GV100.

NVIDIA CMP 100HX: GPU para minería con el chip GV100

CMP 100HX

Nvidia está utilizando su arquitectura de gráficos Volta para ofrecer su buque insignia dentro de las tarjetas gráficas para minería de la compañía, denominados como ‘CMP’, que carecen de salidas de video.

Estas imágenes han aparecido en los foros de PC_Shopping, que muestran que esta tarjeta gráfica parece estar casi lista para asaltar el mercado de la minería de criptomonedas.

El poderoso chip GV100 fue utilizando por Nvidia para dar vida a la tarjeta gráfica comercial Titan V. Esta gráfica que es capaz de ofrecer unos 110 TFLOPs de potencia, que ahora estará al servicio de la minería.

CMP 100HX

Las imágenes están mostrando una tarjeta grafica que no cuenta con salidas de pantalla y carece de cualquier tipo de refrigeración activa (ventiladores). Lo que se ve en imágenes son una cubierta totalmente lisa y unos heatpipes de cobre que sobresalen de la cubierta de color negro mate. La parte posterior de la tarjeta también carece de cualquier protección, lo que deja al descubierto toda la circuitería.

CMP 100HX

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El CMP 100HX exige dos conectores de 8 pines para poder funcionar, además de que se puede ver el conector NVLink presente en el Titan V, aunque aquí no tendria ningun tipo de funcionalidad.

Según el informe, el CMP 100HX ofrece unos 81 MH/s con un consumo de potencia de 250W. No podemos confirmar se va a utilizar los 12 GB de memoria HBM2 del modelo original, o si Nvidia habrá hecho algunos cambios en este aspecto.

De momento, desconocemos cuando Nvidia va a comenzar a vender estas tarjetas gráficas oficialmente. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba