NoticiasTarjetas gráficas

AMD: la crisis de escasez disminuirá en la segunda mitad de 2022

AMD sigue dándonos esperanzas de que la escasez de tarjetas gráficas va a llegar a su fin en el segundo semestre de este año.

AMD: la crisis de escasez disminuirá en la segunda mitad de 2022

AMD

Luego de unas subidas de precios y escasez que duró casi un año y medio, se está viendo la luz al final del túnel. Los precios de las tarjetas gráficas están comenzando a bajar lentamente y se comienza a ver mas stock, lo que sugiere la escasez de suministros va a finalizar este año.

Actualmente, se estima que el sobreprecio de las tarjetas gráficas es del 50% por encima de su valor real, por lo que todavía queda un trecho para que los precios se estabilicen completamente.

AMD ha vuelto a declarar que la escasez de suministros va a terminar en la segunda mitad de este año 2022.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Lisa Su, CEO de AMD, ha dicho para el medio Yahoo! News que la escasez de suministros todavía estará vigente durante los primeros 6 meses del año, pero que mejorará en la segunda mitad. Esta no es la primera vez que AMD afirma esto. En septiembre, el equipo rojo ya había adelantado que la escasez de suministros no se iba a aliviar hasta la segunda mitad del año 2022.

amd rx 6800 xt mineria argo

Todo parece indicar que los jugadores interesados en actualizar sus tarjetas gráficas van a tener que esperar hasta la segunda mitad de este año, cuando los precios sean más bajos. Además, este aumento en el suministro coincidiría con el lanzamiento de las nuevas series RTX 40 de Nvidia y RX 7000 de AMD.

El lanzamiento de las serie RTX 40 y RX 7000 debería empujar los precios de la actual generación (RTX 30 y RX 6000) hacia abajo, lo que también repercutiría positivamente en un segmento muy complejo para los jugadores deseosos de un salto de rendimiento de sus PCs. Os mantendremos informados.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba