Noticias

AMD: la escasez de chips disminuirá en la segunda mitad de 2022

La Dra. Lisa Su, CEO de AMD, estuvo en el Code Conference de Beverly Hills, en California. Allí hizo unas declaraciones muy interesantes sobre lo que deberíamos esperar los usuarios de PC en cuanto a la escasez de chips que está afectando al stock de muchos componentes.

AMD: la escasez de chips disminuirá en la segunda mitad de 2022

Lisa Su habló sobre la escasez de silicio y componentes que ha golpeado el mercado de PC desde que comenzó la pandemia a finales de 2019, asegurando que esta va a seguir con nosotros hasta la mitad del año 2022.

Lisa Su comento que la escasez no se va a aliviar en lo que queda de este año y que seguirá hasta la primera mitad del año 2022. Esto afectará al stock y los precios de muchos componentes que requieren de chips y otros materiales para la creación de productos electrónicos. Algunas de las categorías más afectadas son las de las tarjetas gráficas, procesadores y hasta videoconsolas.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

AMD es una de las más afectadas por la escasez de materiales, ya que depende de fábricas externas y de distintos proveedores, por lo que tiene problemas para mantener el ritmo de la demanda. Otras compañías están en una situación similar, como Nvidia. Intel también está afectada, pero al tener sus propias fábricas, la situación no parece ser tan grave como la de AMD.

AMD señaló que la pandemia ha llevado la situación a un nuevo nivel que «nadie esperaba tanta demanda». Lisa Su también aprovechó para restarle importancia al negocio de las criptomonedas en la escasez y confirmó que es más bien una pequeña parte del negocio de la compañía.

La situación parece muy clara y les esperan meses ‘duros’ los usuarios de PC que necesitan actualizar o armar un equipo, sobretodo aquellos equipos ‘gaming’.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba