JuegosNoticias

Requisitos para jugar a Elden Ring: 12 GB RAM y RX 580/GTX 1060

Ya son públicos los requisitos recomendados y mínimos de Elden Ring, y traerán cola: Intel Core i5-8400, 12 GB RAM y una GTX 1060 de 3 GB como mínimo. Para jugar con todo en ultra vamos a necesitar Zen 2 como mínimo y una GPU de 8 GB que sea como mínimo una RX Vega o una GTX 1070.

Si estabas esperando este juego y no tienes el mejor de los equipos, tenemos malas noticias para ti. Elden Ring exigirá un equipo potente para cualquier jugador, independientemente de si elegimos unos ajustes bajos. La configuración de RAM dará que hablar.

Requisitos mínimos y recomendados de Elden Ring

elden ring requisitos

Como veis en la imagen, hay que tener como mínimo un Intel Core i5-8400 o un AMD Ryzen 3 3300X acompañados de 12 GB de memoria RAM, una GTX 1060 de 3 GB o una AMD Radeon RX 580 de 4 GB.

En el lado de los recomendados tampoco se «cortan», y exigen un i7-8700K o un Ryzen 5 3600X junto con una GTX 1070 o RX Vega 56 de 8 GB VRAM.

En cuanto a las tarjetas gráficas, no me parece un escándalo exigir dichos requisitos porque se han ido a generaciones de 2016-2017, estando ahora en 2022. El escándalo es la escasez de tarjetas gráficas, que es bien distinto, pero de esto no tienen culpa los desarrolladores: la industria tiene que avanzar.

Lo que sí parece más polémico es el requisito de memoria RAM de 12 GB en ajustes mínimos, lo que desvela un juego que consume muchísimos recursos. También quiero apuntar que el AMD Ryzen 3 3300X como uno de los requisitos mínimos de Elden Ring… no sé si es exigente o no.

requisitos elden ring

Este procesador solo tiene 2 años, y entendemos que lo han puesto a modo de «elogio» porque lo equiparan al Intel Core i5-8400. Llego a dicha conclusión porque el i5-8400 salió en 2017, por lo que entiendo que es una forma de orientar al gamer sobre qué potencia se requiere como mínimo.

Igualmente, exigir un i7-8700K o un Ryzen 5 3600X… no es poca cosa en recomendados precisamente. El primero sigue siendo un chip de 2017, pero que costaba más de 350€; en el caso del segundo, es una CPU de menos de 280€, pero que salió en 2019.

Con todo esto, hay un detalle en el que no se ha reparado: el Ray Tracing. Elden Ring vendría con Ray Tracing y todas las GPUs que vemos en los requisitos no soportan dicha tecnología. Así que, faltaría una tabla al estilo «Cyberpunk» para ver qué equipo necesitamos si queremos jugar en RTX.

¿Por qué digo esto? Porque vistos los requisitos de Elden Ring… no me quiero imaginar si queremos jugar con Ray Tracing a este título.

Para terminar, necesitaremos 60 GB de espacio en nuestra unidad, sin especificar HDD o SSD. En mi opinión, aquí sí han sido menos restrictivos porque ya vemos muchos videojuegos que piden que la unidad usada sea un SSD.

Te recomendamos las mejores memorias RAM del mercado

¿Qué opináis de los requisitos? ¿Creéis qué se han pasado pidiendo?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba