NoticiasTarjetas gráficas

Hopper: Nvidia anunciaría su arquitectura en 5 nm en el GTC 2022

Nvidia está listo para anunciar su arquitectura gráfica Hopper en 5 nm durante el mes de marzo, cuando se celebre su evento GTC 2022.

Hopper: Nvidia anunciaría su arquitectura en 5 nm en el GTC 2022

Hopper

La fecha del GTC de Nvidia ya está confirmada, se llevará a cabo desde el día 21 hasta el 24 de marzo. Además, confirman que será totalmente online.

El día 22 de marzo, el CEO y fundador de Nvidia , Jen-Hsun Huang, pronunciará el discurso de apertura, un discurso en donde podría anunciar la arquitectura Hopper de 5 nm.

Si Nvidia respeta su hoja de ruta habitual, que es la de lanzar una nueva generación de tarjeta grafica cada dos años, en 2022 deberíamos presenciar el estreno de la serie RTX 40, que podría contar con una arquitectura en 5 nm.

Se dice que Hopper dará vida al chip GH100, que se espera que sea la primera GPU multinúcleo de la historia de Nvidia, que consiste en dos chips interconectados, para sumar un total de 288 unidades SM, una cantidad de 2,6 veces superior al del A100, lo que debería aportar un rendimiento espléndido.

Hopper

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Mientras Hopper va a explotar el segmento de las GPUs para el mercado de servidores, la arquitectura Lovelace lo hará en el mercado de las tarjetas gráficas de sobremesa, que también son fabricadas con un nodo de 5 nm.

Lo importante para nosotros será esta última arquitectura, que dará vida a la serie RTX 40. El lanzamiento estaría previsto para finales de este año, y tenemos muchas expectativas sobre el salto de rendimiento que va a significar sobre la arquitectura RTX 30 ‘Ampere’. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
mydriversnvidia

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba