NoticiasTarjetas gráficas

RTX 3090 Ti sigue sin dar señales de vida, y Nvidia se niega a dar más información

Nvidia sigue trabajando en la RTX 3090 Ti, su tarjeta gráfica buque insignia que fue anunciada a principios de enero, pero que todavía no fue lanzada al mercado.

RTX 3090 Ti sigue sin dar señales de vida, y Nvidia se niega a dar más información

RTX 3090 Ti

El equipo verde había anunciado la tarjeta gráfica RTX 3090 Ti con mucha ilusión a principios del mes pasado, y se rumoreaba que se iba a lanzar a finales de ese mismo mes, pero una serie de problemas han afectado a este lanzamiento.

Hace poco, descubrimos que la tarjeta gráfica busque insignia de la serie RTX 30 estaba teniendo algunos problemas en el diseño del PCB. Según informan hace algunos días, la GPU requiere de un mayor voltaje para mantener sus altas velocidades de reloj, lo que obliga a Intel a rediseñar el PCB para lograrlo.

El problema se habría descubierto en la fases finales del desarrollo de la tarjeta gráfica, por lo que habría sido retrasado todo el lanzamiento. Hacer un rediseño del PCB no es algo que se haga en dos días, por lo que se entiende que Nvidia este tardando tanto para dar más información al respecto.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

«Actualmente no tenemos más información que compartir sobre la RTX 3090 Ti, pero nos pondremos en contacto cuando lo hagamos», dijo recientemente Jen Andersson, portavoz de Nvidia, a The Verge.

La GeForce RTX 3090 Ti es una GPU con 10.752 núcleos CUDA, y posee 24 GB de memorias VRAM, que alcanza una velocidad de 21 Gbps. Esta mejora en la velocidad de memoria con respecto a 3090 podría hacer que esta tarjeta grafica alcance un ancho de banda de 1TB/s.

La estimación es que este modelo debería ser un +10% más rápido que la RTX 3090. Ya veremos si este aumento de rendimiento vale la pena por la diferencia de precio que habrá entre ambos modelos. Os mantendremos informados.

Fuente
theverge

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba