NoticiasTarjetas gráficas

La NVIDIA RTX 3090 Ti no llega por problemas de diseño en la PCB

Los ensambladores han informado de muchos problemas con la NVIDIA RTX 3090 Ti, siendo la frecuencia, el diseño y el voltaje los culpables. El rendimiento teórico de esta GPU no es alcanzado, así que tendrán que rediseñar la PCB y ajustar la VBIOS de la RTX 3090 Ti.

Es difícil gestionar tanta potencia, y así se ha revelado que la RTX 3090 Ti no podría mantener su frecuencia de forma estable. La cuestión es que tendría que haber sido lanzada a finales de enero y estamos casi en la mitad de febrero sin saber nada. Llega Moore’s Law para darle claridad al asunto, y es que creemos bastante en sus informaciones, por lo que las difundimos.

Las razones por las que se retrasa la NVIDIA RTX 3090 Ti

nvidia rtx 3090 ti

Presentada en el CES de 2022, no se anunciaron sus especificaciones, ni la fecha de lanzamiento, ni su precio, pero sí que se dijo que a finales de enero sabríamos «cositas». Pues, a 10 de febrero, no sabemos nada y Moore’s Law is Dead, el famoso canal de YouTube, ha filtrado por qué no llegan al mercado.

Los ensambladores de GPUs han informado a NVIDIA que es imposible mantener la frecuencia y el rendimiento porque requiere un mayor voltaje. De este modo, la RTX 3090 Ti no da el rendimiento que se espera de ella, por lo que tienen que rediseñar ciertas partes de la misma.

Según Moore’s, para resolver estos problemas NVIDIA debe rediseñar la PCB y ajustar su VBIOS, algo que no se hace en dos días y que puede significar el retraso de 1 mes en el lanzamiento, o, incluso, ¡más! Entendemos que solo unos pocos se verán afectados por este hecho porque esta GPU se iba a colocar en 3000€ como precio de venta fácilmente.

Se ha dicho que hay versiones que sí que saldrán adelante, como la EVGA RTX 3090 Ti KINGPIN, cuyo precio podría superar los 4000€ sin ningún tipo de problema. Esto nos parece una burrada y no sé si alguien la compraría, pero creo que el sobreprecio de estas gamas no será tanto como el que vemos en las gamas medias-altas.

Hemos difundido muchos análisis de mercado realizados por 3Dcenter, entre otros, que indicaban que los modelos más demandados eran los que más sobreprecio tenían. En el caso de la RTX 3090 y RX 6900 XT, al ser menos accesibles de entrada, no había tanta demanda sobre ellas y el sobreprecio no era una locura. Dicho esto, también lo sufrían.

Tensión interna en AMD: no saben si contraatacar

Ahora mismo, dentro de AMD están discutiendo si lanzar una respuesta a NVIDIA o no. La respuesta a la RX 6900 XT sería una posible RX 6950 XT, pero no se esperaría hasta abril como mínimo. La idea de lanzar una serie RX 6X50 por parte de AMD está en la mesa, pero no solo para competir con la RTX 3090 Ti, sino también para mejorar la propuesta en la gama baja (RX 6500 XT).

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Creéis qué AMD responderá? ¿Cuándo esperáis qué llegue la NVIDIA RTX 3090 Ti?

Fuente
Moore's Law is Dead

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba