NoticiasProcesadores

Intel compra Tower Semi por $5.400 millones para reforzar su fundición

No es el fabricante de semiconductores más grande del mundo, pero Intel compra Tower Semiconductor por $5.400 millones. Cuenta con 7 fábricas y sus chips no cuentan con el mejor proceso del mundo, pero puede que Intel se beneficie de su capacidad.

Es una obviedad y es que existe una carrera en la fundición en la que Intel no va a querer quedarse atrás. Intel Foundry es el servicio de fundición de la marca, y parece que van a invertir mucho dinero en este negocio. TSMC y Samsung han desvelado la cantidad de negocio que hay en el sector, así que Intel va a por todas.

Intel adquiere Tower Semiconductor para expandir su fundición

intel tower semiconductor

¿Quién es Tower? Un fabricante de semiconductores israelí que cuenta con 7 fábricas en las que se producen obleas de 150 a 300 mm. Manejan litografías de hasta 65 nm, por lo que no es primera tecnología, pero sí que cuentan con 300 empresas entre sus clientes.

Entre los chips que fabrican, encontramos sensores CMOS, RF (radiofrecuencia) Analog, MEMS, CIS, Power Discrete, chips para smartphones, para automóviles, Power IC, etc. Fabrican de todo y sus soluciones de trabajo en fotónica de silicio (SiGe) o láseres parecen interesantes.

Esta empresa tiene experiencia en el sector móvil, del automóvil y de la energía, y lo cierto es que sus instalaciones están entre EE.UU y Asia. Trabajan con una capacidad de producción de más de 2 millones de obleas por año, algo que Intel vería con muy buenos ojos.

Intel cuenta con mucha experiencia en chips y en alta tecnología, por lo que puede aprovechar este enclave israelí para fabricar más chips y atender más demanda. No sabemos qué planes tiene Intel tras esta nueva adquisición para las 7 fábricas israelís, pero lo cierto es que las acciones han subido un 53% tras el cierre de la operación.

Y es que no estamos hablando de una empresa pobre: Intel compra Tower Semiconductor en un período en el que generan beneficios y está financieramente saneada. Este 17 de febrero va a presentar las cifras actuales, pero lo cierto es que Intel ha cerrado la operación antes de lo esperado: ambas empresas han dado el OK de forma unánime por las juntas directivas.

Como vemos en la nota de prensa de Intel, se habla de «capacidad», así que uno de los objetivos de los de Santa Clara sería aumentar ésta.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Será Intel una de las empresas más potentes en semiconductores?

Fuente
Intel

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba