NoticiasTarjetas gráficas

AMD RX 6950 XT, RX 6750 XT y RX 6650 XT están en camino, nueva información

La serie RX 6000 se va a renovar pronto con los modelos RX 6950 XT, RX 6750 XT y RX 6650 XT, según las últimas informaciones.

AMD RX 6950 XT, RX 6750 XT y RX 6650 XT están en camino, nueva información

RX 6950 XT

Conocíamos la existencia de esta actualización de la serie RDNA 2, pero la última filtración da algo más de información y también nombra al modelo RX 6650 XT, que no había sido mencionado antes

Según la fuente, Moore’s Law is Dead, el modelo RX 6950 XT se va a lanzar en las próximas semanas. Este modelo es el más cercano a ser lanzado y dará un nuevo aire a la gama alta de AMD, para competir frente a la RTX 3090 Ti cuando se lance al mercado. Es posible que la empresa roja esté esperando el movimiento de Nvidia para lanzar esta tarjeta gráfica, que utilizaría el chip Navi 21 XTX.

RX 6950 XT

Los modelos RX 6750 XT y RX 6650 XT se lanzarían en el segundo trimestre de este año, entre los meses de abril y junio, dando nueva vida a la gama media. Estos se van a aprovechar de los chips Navi 22 XT y Navi 23 XT, respectivamente.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas

Según la filtración, AMD habría descartado el lanzamiento de un modelo RX 6850 XT al no encontrarle sentido en el mercado. Esto tendría sentido, teniendo en cuenta que la RX 6900 XT y RX 6800 XT utilizan el mismo chip Navi 21, así que no habría ningún margen para una mejora de rendimiento que justifique ese modelo.

Los tres modelos vendrían con relojes optimizados y unos módulos de memoria GDDR6 más rápidos de 18 Gbps. Esto también haría subir ligeramente el valor TGP con respecto a los modelos originales.

El motivo para lanzar esta actualización parece claro, la llegada de Intel Arc ‘Alchemist’ y algunos modelos nuevos de Nvidia a lo largo del 2022.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba