Discos duros y SSDNoticias

NAND Flash: Los precios de los SSD podrían aumentar entre 5-10%

Los precios de los módulos NAND Flash podrían aumentar para el segundo trimestre del año 2022.

NAND Flash: Los precios de los SSD podrían aumentar entre 5-10%

NAND

Western Digital ha confirmado que se han perdido alrededor de 6,5 exabytes (6.500.000.000 gigabytes) de almacenamiento flash debido a un problema de contaminación en sus instalaciones.

Este incidente estaría causando grandes retrasos en los pedidos, por lo que el aumento de precio se da por descontado durante el segundo trimestre, según las estimaciones de TrendForce.

Dado que la NAND es uno de los materiales clave utilizados en la creación de unidades SSD, el precio de estas unidades se verán afectadas, ya que se producirían menos unidades de las que estaban previstas.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

El problema no solo va a afectar a las unidades SSD de Western Digital. La firma, en sociedad con Kioxia, también suministra este tipo de módulos a otros fabricantes de unidades SSD. Según las estimaciones, Western Digital y Kioxia acaparan el 30% del mercado de módulos NAND Flash, por lo que el problema será global.

Si hay un mercado que se ha mantenido, más o menos, estable, ha sido el de las unidades de almacenamiento SSD. Solo un problema en la fabricación pudo hacer que los precios suban en este segmento. Por lo tanto, si queremos adquirir alguna unidad SSD, es posible que convenga comprar ahora y no esperar a más adelante hasta que los precios suban.

Según TrendForce, entre este mes de febrero y marzo ya se deberían ver los primeros aumentos de precio en el segmento de SSD, que se extenderían al segundo trimestre. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerupeteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba