NoticiasProcesadores

Intel Xeon Sapphire Rapids con memoria DDR5 es probado en AIDA64

Un procesador Sapphire Rapids de la serie Intel Xeon sale a la luz con unos 48 núcleos y 96 hilos.

Intel Xeon Sapphire Rapids con memoria DDR5 es probado en AIDA64

Sapphire Rapids

 

El usuario Yuuki tuvo acceso a una CPU Intel Sapphire Rapids de 48 núcleos y 96 hilos, que viene con un consumo TDP de 270 W.

Sapphire Rapids es la siguiente generación de procesadores de la serie Xeon, que va a suceder a la actual serie Ice Lake lanzada en el año 2021.

Esta generación va a estar fabricada con el nuevo nodo de proceso Intel 7 (10 nm), que se va a alimentar de los núcleos Golden Cove, que actualmente alimentan a la serie Core ‘Alder Lake’. Esta serie va a utilizar el socket E (LGA-4677).

El usuario Yuuki ha conseguido uno de estos chips, que no es una unidad de producción, sino una muestra de ingeniería, denominada como ‘QYFQ’.

El procesador probado en la herramienta AIDA64 tiene un reloj base de 2.3 GHz, mientras que la velocidad de reloj de aumento es de 3.3 GHz. Intel añade unos 90 MB de memoria caché L3 y no lleva memoria HBM.

Benchmark

La prueba se realizó en AIDA64 Cache & Memory, en Cinebench R15 y con V-Ray con una configuración de doble socket. También se realizó una comparativa con un EPYC 7773X «Milan-X» y un Intel Xeon Platinum 8380.

Sapphire Rapids

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

En estas pruebas, el Sapphire Rapids funcionaba con una velocidad de 2.7 GHz en un solo núcleo, mientras que alcanzaba los 2.17-2.20 GHz en todos los núcleos.

Sapphire Rapids

La muestra de ingeniería no es capaz de vencer al EPYC 7773X ‘Milan-X’ en ningún caso, salvo en la prueba de Cinebench con un solo hilo.

Esta muestra no se trata del modelo más completo de la serie, Intel aún tiene un modelo de 56 núcleos y 112 hilos planeado para su lanzamiento durante este año 2022. Esta serie va a dar la bienvenida a los módulos DDR5, además de la interfaz de conexión PCIe 5.0.

Tendremos que esperar a muestras más recientes al lanzamiento para saber el verdadero poder de Sapphire Rapids, en su intento por destronar a la serie EPYC de AMD.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba