NoticiasPlacas base

ASRock Z690 AQUA con bloque de agua llega a las tiendas

La placa base ASRock Z690 AQUA con bloque de agua llega al mercado, que a finales del mes de enero comentábamos que tendría un precio de 1299 dólares.

ASRock Z690 AQUA con bloque de agua llega a las tiendas

Z690 AQUA

A partir de hoy los distribuidores autorizados pueden empezar a vender la placa base con chipset Intel Z690 de ASRock, que viene equipado con un bloque de agua, especial para aquellos sistemas de refrigeración líquida.

La placa base cuenta con un monoblock que se encarga de contener el líquido refrigerante, el cual pasa por todos los puntos críticos de la placa base, como la CPU, las fases VRM, y hasta las ranuras M.2. Además, cuenta con una pantalla OLED, que nos da información sobre el funcionamiento del sistema en todo momento.

Z690 AQUA

El bloque viene con lo mejor de la tecnología, al contar con un sensor digital de detección de fugas, con el que podemos anticiparnos al desastre de una fuga del líquido refrigerante.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

La placa base de ASRock soporta hasta cuatro memorias DDR5-6400, por lo que podemos armar un equipo con hasta 128 GB de memoria RAM. Tenemos 8 puertos SATA III, además de 3 puertos M.2. Además, tenemos 2 ranuras PCIe 5.0 x16 y una ranura PCIe 4.0.

En cuanto a la conectividad, tenemos los Marvell AQC113CS 10 Gigabit LAN, Killer E3100G 2.5 Gigabit LAN, y Wi-Fi 6E + Bluetooth.

Aunque no se ha mencionado, creemos que también está disponible el AQUA OC, que tiene soporte para memorias de hasta DDR5-7000.

Pueden ver más información sobre este producto en la página oficial del producto.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba