JuegosNoticias

Elden Ring: Estos son sus requisitos mínimos en PC

Elden Ring, de los creadores de Dark Souls, va a debutar a finales de este año en PC y consolas de videojuegos. Antes de su lanzamiento, los desarrolladores nos revelan cuales van a ser los requisitos del juego para poder disfrutarlo en PC.

Elden Ring: Estos son sus requisitos mínimos en PC

Elden Ring

Elden Ring es la nueva entrega de la desarrolladora From Software, los creadores de la saga Dark Souls, y más recientemente de Sekiro. El juego innovará dentro de la fórmula ‘Souls’ con un título de ‘mundo abierto’, donde los escenarios van a ser más grandes y con distintas rutas a elegir para encarar nuestra aventura.

Estos escenarios más abiertos van a requerir de un hardware superior al de anteriores juegos del estudio, algo que se hace notar en los requisitos mínimos.

Lo primero que tenemos que decir es que Elden Ring va a soportar DirectX 12. Este es un cambio frente a Sekiro, que solo utilizaba DirectX 11.

REQUISITOS MÍNIMOS DE ELDEN RING

  • Sistema operativo: Windows 10 o Windows 11
  • Procesador: Intel Core i5-8400 o AMD Ryzen 3 3300X
  • Memoria: 12 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GeForce GTX 1060 (3 GB) o AMD Radeon RX 580 (4 GB)
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: 60 GB de espacio disponible

Las diferencias con Sekiro son evidentes, en lugar de una modesta GTX 970, ahora pide mininamente una GTX 1060 para jugar a 1080p. Aunque no se aclara, queremos creer que estos requisitos son para jugar a 60 cuadros por segundo.

Te recomendamos nuestra guía sobre la configuración de un PC gaming avanzado

Los requisitos de CPU parecen ser fácilmente alcanzables. El i5-8400 es un chip de 6 núcleos y 6 hilos, mientras que el Ryzen 3 3300X es un procesador con 4 núcleos y 8 hilos.

Los requisitos recomendados no fueron revelados, pero a muchos jugadores les encantará saber que el juego tendrá soporte para las tecnologías Nvidia DLSS, AMD FSR y/o Intel XeSS, que ayudará a ganar más rendimiento a costa de un poco de nitidez de imagen.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba