NoticiasPlacas base

Biostar TZ590-BTC: Placa base diseñada para los mineros

La placa base TZ590-BTC es un nuevo producto de Biostar que se está lanzando en exclusiva para los mineros de criptomonedas.

Biostar TZ590-BTC: Placa base diseñada para los mineros

TZ590-BTC

Biostar es uno de los fabricantes de placas base más populares, sobretodo por ofrecer soluciones de bajo coste y ‘rarezas’ como esta.

El TZ590-BTC es una placa base enfocada para la minería, que está basado en el chipset Z590, compatible con los procesadores de las series Intel Core de 10ma y 11va generación.

¿Por qué esta diseñada para la minería? Pues porque viene con 8 ranuras PCIe 3.0 x1, además de la ranura PCIe 4.0 x16.

TZ590-BTC

Disponible en un factor de forma full-ATX, la nueva placa base proporciona ranuras PCIe 4.0, PCIe M.2 4.0 y un diseño de alimentación de 11 fases. La cantidad de memoria RAM máxima que podemos añadir a este sistema es de 128 GB en cuatro ranuras DDR4, que pueden ser de una velocidad de 3600 MHz (OC).

Para el almacenamiento, la placa base de Biostar cuenta con 6 conectores SATA III (6 Gb/s) además del puerto M.2 proporcionado, por lo que tenemos unas buenas posibilidades de almacenamiento. El no añadir puertos M.2 adicionales es una característica que se debe sacrificar para añadir más ranuras PCIe 3.0.

TZ590-BTC

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

La placa base TZ590-BTC cuenta con apartado E/S trasero bastante completo, con unos 4 puertos USB 3.2 Gen1, y dos puertos USB 2.0. También hay un puerto LAN alimentado por el Intel I219V, que suele dar muy buenos resultados. Además, tenemos el puerto HDMI 4K2K y un único puerto de salida VGA, más los clásicos puertos de audio, que está alimentado por el Realtek ALC887 7.1.

Aunque la placa base va enfocada hacia el segmento de la minería, no quiere decir que pueda utilizarse para otras tareas, como la creación de contenido o un equipo gamer, aunque creemos que hay mejores opciones para eso. Pueden ver la página oficial del producto par más información.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba