NoticiasVideoconsolas

La beta de la PS5 introduce comandos de voz

Sony ha liberado dos nuevas betas para sus consolas más recientes. En la beta para la PS5 la firma nos deja con una serie de mejoras, pero hay una que destaca por encima del resto. Se trata de los comandos de voz, una función que por ahora está limitada a Estados Unidos y Reino Unido.

La beta de la PS5 introduce comandos de voz

Estos comandos de voz son algo que se espera vayan a ser oficiales en algún momento este año. De este modo, los usuarios podrán realizar acciones simplemente usando su voz para ello.

Nueva función

Gracias a estos comandos de voz, los usuarios con una PS5 podrán abrir juegos, aplicaciones o tener acceso a los ajustes de una forma simple, solamente tienen que usar su voz para ello. En los ajustes de la consola se tiene que activar primero la opción de comandos de voz, de manera que se vaya a poder hacer uso de la misma. Una vez hecho esto, solo hay que usar «Hey, PlayStation» y luego pedirle que haga esa acción en cuestión.

Esta función se encuentra aún en una fase de test inicial. Además, hay que recordar que es algo que por ahora funciona solo en inglés, su lanzamiento queda limitado a Estados Unidos y Reino Unido. Seguramente se vaya a ir expandiendo a más mercados en otras betas, pero de momento no se sabe nada sobre su lanzamiento en otros idiomas.

Sony presenta finalmente las carcasas de la PS5

En todo caso, seguro que los usuarios con una PS5 están interesados en estos comandos de voz. Por ahora es algo limitado a unos pocos usuarios en la beta más reciente que Sony ha lanzado, pero puede que en unas semanas se amplíe su presencia. En todo caso, puede que en unos meses millones de usuarios puedan usarlos ya en su consola.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba