NoticiasPlacas base

ASRock X370: Se añaden 5 nuevas placas base con soporte Ryzen 5000

ASRock añade más placas base a la su serie X370 que pueden albergar un procesador de la serie Ryzen 5000 de AMD.

ASRock X370: Se añaden 4 nuevas placas base con soporte Ryzen 5000

X370

La serie de placas base X370, originalmente, no estaban preparadas para poder gestionar los procesadores Ryzen 5000. Sin embargo, algunos fabricantes de placas base han comenzado a saltarse esta limitación.

ASRock se convirtió en el primer fabricante de placas base en lanzar la compatibilidad oficial con las CPUs AMD Ryzen 5000 en las placas base X370. El primero modelo que cumplía con los requisitos era el X370 Pro4. Ahora, el fabricante está ampliando esta compatibilidad a otros cinco modelos:

  • Fatal1ty X370 Gaming K4
  • Fatal1ty X370 Gaming X
  • Fatal1ty X370 Professional Gaming
  • Killer SLI/ac
  • Killer SLI

De esta manera, la lista de placas base ASRock compatibles con los procesadores Ryzen 5000 se está ampliando a unos 6 modelos. Importante es que los procesadores soportados también incluyen al Ryzen 7 5800X3D con tecnología 3D V-Cache.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

El nuevo BIOS también añadirá algunas limitaciones. Por ejemplo, que se elimina el soporte para la serie de CPUs Bristol Ridge. Veamos los cambios que se introducen con el BIOS.

  • Soporte para las CPUs Renoir y Vermeer
  • Se retira el soporte para CPUs Bristol Ridge (AMD serie A/Athlon X4)

ASRock NO recomienda actualizar esta BIOS si se utiliza una CPU Pinnacle, Raven, Summit o Bristol Ridge en el sistema.

Estas son muy buenas noticias para aquellos usuarios que quieren armar un equipo con Ryzen 5000, pero no quieran comprar otra placa base, sino aprovechar su X370 actual. Con el tiempo, veremos mas modelos y fabricantes que se unirán a iniciativa.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba