NoticiasTarjetas gráficas

NVIDIA MX550: Su rendimiento se asemeja al iGPU del Ryzen 9 5900HS

NVIDIA MX550 es ligeramente más rápida que la iGPU Vega del Ryzen 9 5900HS, ahora visto PassMark.

NVIDIA MX550: Su rendimiento se asemeja al iGPU del Ryzen 9 5900HS

MX550

La GPU GeForce MX550 es la opción de gama baja de Nvidia en el segmento de portátiles, que ahora se lo ve luchando contra la gráfica integrada más avanzada de AMD.

El NVIDIA MX550, y toda la serie MX, se encuentra por debajo del rendimiento de una RTX 2050, que la compañía verde ha lanzado en exclusiva para portátiles. La intención es la de nutrir a los portátiles gaming de gama de entrada, aunque los resultados no son tan impresionantes como uno esperaría, siempre teniendo en cuenta los resultados vistos en PassMark.

MX550 es una GPU que está basado en la arquitectura Turing. Mientras tanto, la gráfica integrada del procesadores AMD Ryzen 9 5900HS es un Vega con 8 unidades de cálculo.

En el sitio web de PassMark se ha visto el primer benchmark de la MX550, donde obtiene unos 5014 puntos en la prueba G3D Mark. Esta puntuación no se aleja mucho de lo que obtiene un Ryzen 9 5900HS con su grafica integrada, 4968 puntos. Estos resultados casi son un empate técnico, ya que la diferencia es de menos del 1%. Sin embargo, hay que comentar que PassMark no es la mejor herramienta para hacer una comparativa de rendimiento gráfico, pero es un resultado que hay que tener en cuenta.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Si el rendimiento es este, nos hace preguntarnos porque existe un MX550 cuando una GPU integrada está obteniendo el mismo resultado. También hay que tener en cuenta que la serie MX carece de soporte para Ray Tracing o para DLSS.

La nueva ‘dGPU’ de Nvidia estaría disponible en primavera, con los primeros portátiles de esta temporada. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba