NoticiasTarjetas gráficas

NVIDIA Hopper estaría fabricado con unos 140.000 millones de transistores

La tarjeta gráfica NVIDIA Hopper, que la compañía verde está preparando para el mercado de servidores, tendría unos 140.000 millones de transistores.

NVIDIA Hopper estaría fabricado con unos 140 millones de transistores

Hopper

El usuario de Chiphell, Zhangzhonghao, ha comentado en los foros detalles sobre la GPU GH100, aunque no lo menciona directamente. El usuario asegura que Nvidia tiene en preparación una GPU de 5 nm que cuenta con unos 140.000 millones de transistores. Este no puede ser otra más que la GPU GH100.

Esta cantidad enorme de transistores coincidiría con el tamaño descomunal del chip, que podría contar con una superficie de 900 mm².

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

A partir de aquí, se abre un abanico de posibilidades para la implementación de un chip semejante. El GH100 seria un chip monolítico, pero el rumoreado GH102 podría tener un diseño multichip, aunque todo esto son solo rumores a día de hoy y no hay nada confirmado.

La arquitectura HOPPER fue diseñado para entorno de servidores y para acelerar la inteligencia artificial, un terreno en el que NVDIA ha estado incursionando desde hace años.

De esta manera, las tres compañías van a tener sus tarjetas gráficas para el segmento. Nvidia con HOPPER, AMD con Aldebaran, e Intel con Ponte Vecchio.

NVIDIA debería anunciar esta nueva arquitectura gráfica de alto rendimiento en el GTC 2022, que se va a celebrar en el marzo, con toda la implementaciones y usos que les darán. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba