NoticiasTarjetas gráficas

RX 6950 XT alcanza los 2.5 GHz y tendría un TBP de 350W

Tenemos nueva información sobre la Radeon RX 6950 XT con GPU Navi 21, el nuevo buque insignia de la serie RX 6000, que podría lanzarse en los próximos meses.

RX 6950 XT alcanza los 2.5 GHz y tendría un TBP de 350W

RX 6950 XT

La nueva información proviene del conocido filtrador Greymon55, que nos da más detalles sobre las velocidades de reloj que puede alcanzar este nuevo modelos, y su consumo eléctrico.

Según esta última filtración, la próxima tarjeta Radeon RX 6950 XT de AMD tendrá una velocidad de reloj superior a los 2,5 GHz. Con respecto a la RX 6900 XT, este es un aumento de unos 250 MHz. Además, es 65 MHz más rápida que el modelo Liquid Edition. Ya nos estamos imaginando el potencial de overclocking que podría tener este modelo.

Los fabricantes han podido tomar el chip Navi 21 para alcanzar velocidades muy altas, como con la Sapphire Toxic de 2730 MHz, aunque este usa refrigeración líquida.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Mientras que el RX 6900 XT utiliza un chip Navi 21 XTX, esta nueva serie va a utilizar el chip Navi 21 XTXH, que permite un rango de overclocking superior. Sin embargo, esta velocidad de reloj adicional va a tener unos requisitos de consumo superiores. La filtración dice que serán unos 350 W, unos 50 W superiores a los de la RX 6900 XT.

Lo que se rumorea en este momento es que la RX 6950 XT se va a lanzar en el mes de abril, para competir con la RTX 3090 Ti, otro modelo que no tiene fecha de lanzamiento oficial. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba