NoticiasTarjetas gráficas

AMD lanzaría una RX 6500 XT Refresh en julio y una RX 6500 en mayo

RUMOR

NVIDIA ha herido el orgullo de AMD con la RTX 3050, la cual vapulea a la RX 6500 XT, por lo que tiene pensado lanzar un modelo vitaminado «refresh», como también un modelo de gama de entrada: la RX 6500. Esta última llegaría en mayo por un precio de $130.

Nuevos rumores se mueven por la red, y, de ser verdad, parece que AMD está dolida por el rendimiento de la RTX 3050. NVIDIA ha ofrecido una muy buena gama baja, mientras que la opción AMD era muy pobre en términos de rendimiento. Igualmente, se sigue la hoja de ruta con la RX 6500, pero estarían preparando un modelo vitaminado para ganar a la RTX 3050.

AMD tendría «NVIDIA» y lanzaría una RX 6500 XT más potente

rx 6500

Ya tenían previsto lanzar una versión de entrada básica, que era la RX 6500, mientras que la versión vitaminada sería la RX 6500 XT. Como ya vimos en la comparativa RTX 3050 vs RX 6500 XT, el rendimiento de NVIDIA es claramente superior, sin que nos quepa ninguna duda cuál elegir.

La información de hoy viene de @greymon55, y ha soltado varias bombas esta madrugada. Para empezar, habrá AMD RX 6500 y su lanzamiento está inicialmente fijado para mayo, trayendo especificaciones parecidas a las RX 6400 OEM. Su precio rondaría los $130, siendo una opción low-cost muy interesante que permitirá a mucha gente jugar a 720p, aunque con un Ray Tracing casi inexistente.

En palabras técnicas, estamos hablando de una GPU Navi 24 de 6 nm con 768 Stream Processors, 4 GB GDDR6 y 64 bits de bus, todo ello con RDNA2 dentro del chip. Sería tan poco potente que no se necesitaría un conector PCIe dedicado para ella, no llegando a los 100W de consumo.

Lo que más nos ha llamado la atención es la famosa RX 6X50XT, que es como la denomina él: una RX 6500 XT más potente que la que tenemos en el mercado. El filtrador apunta a junio-julio como fecha probable, y, como de costumbre, cogemos el mes más lejano porque ya sabéis cómo está el mercado de tarjetas gráficas.

rx 6500

¿Qué especificaciones tendrá? Nos inclinamos por la misma GPU Navi 24 XT, 6 nm y la misma velocidad de memoria de 18 Gbps. La primera vez que se habló de esta supuesta GPU fue en Chiphell, un foro conocido por las filtraciones que se han producido en los últimos años.

De llegar al mercado esta RX 6X50XT, se anticiparía solo unos meses a la presentación de las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 7000 con arquitectura RDNA3. Por tanto, sería el broche final a toda una generación RX 6000, que será recordada por su bajo stock, como por ser la primera familia con Ray Tracing en AMD.

En mi opinión, esperad más la RX 6500 normal que el supuesto «refresh» que plantean porque solo hay palabras: ni registros en ECC, ni fotografías, ni benchmarks, ni nada. No creo que sea un modelo cuyo rendimiento haya que proteger a toda costa.

Eso sí, puede que NVIDIA nos sorprenda con una RTX 3050 Ti, siendo una variante muy usada en los últimos años (GTX 1050, 1050 Ti, 1650, 1650 Ti, etc.).

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Creéis qué llegará la RX 6500 XT refresh?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba