NoticiasProcesadores

AMD: Los ingresos se disparan un 68% en 2021

AMD ha tenido un año de ensueño al conocerse sus resultados financieros de 2021.

AMD: Los ingresos se disparan un 68% en 2021

AMD

El equipo rojo ha compartido sus resultados fiscales del año 2021, donde los ingresos han aumentado en hasta un 68% durante el año 2021 con respecto al año 2020. Este es un aumento en ingresos realmente espectacular, donde los resultados financieros del último trimestre superaron todas las expectativas de los analistas.

El aumento de ingresos en el último trimestre, con respecto al mismo periodo del año anterior, fue del 75%, para un total de 2.200 millones de dólares. AMD también registró mayores ingresos operativos, con 762 millones de dólares frente a los 243 millones del año anterior, y 542 millones del trimestre anterior.

Hay muchos motivos para explicar estos excelentes resultados de AMD, como el éxito de la serie Ryzen 5000, la entrada de una nueva generación de procesadores EPYC o la entrada de la serie RX 6000. Estos lanzamientos combinados han revitalizado las ventas y los ingresos de AMD durante el año pasado.

AMD

Este año, AMD planea el lanzamiento de una cuarta generación de procesadores EPYC (Genoa) para finales de este año, además de la serie Ryzen 5000 con 3D V-Cache, ala serie Ryzen 6000 para portátiles, y otra serie para sobremesa con la arquitectura Zen 4. Todo hace presagiar que el año 2022 también será muy beneficioso para la compañía roja.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

AMD apunta a un año 2022 con unos con unos ingresos de 5.000 millones de dólares en el primer trimestre y 21.500 millones de dólares en todo el año 2022. Al momento de publicarse los resultados, las acciones de la compañía subieron 9,22%, lo que marca el humor del mercado ante esta noticia.

Para el año 2023, AMD tiene previsto lanzar la serie EPYC Bergamo con hasta 128 núcleos. Es uno de los primeros productos confirmados que tenemos para ese año 2023. Otro factor importante para estos grandes beneficios es el éxito de las consolas de videojuegos Xbox Series X/S y PlayStation 5, que utilizan chips SoC de AMD.

Fuente
wccftechtweaktown

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba