InternetTutoriales

Los mejores sitios webs para tu porfolio

En este artículo conocerás los mejores sitios webs para portfolio. Para que así puedas subir tanto tu modelados 3D, personajes, escenarios, demos o concept art para darlos a conocer con otros usuarios. 

Uno de los problemas que se encuentra en el mundo del arte, ya sea de modelado 3D, programación, concept artist es que se necesita de un portfolio. A diferencia de otros trabajos, la importancia de un curriculum y dar a conocer tus títulos, en el arte no es así. Cuando buscamos trabajos siempre tenemos que tener un portfolio adecuado, mostrando lo mejor que hayamos realizado. Es por eso, que he decidido crear este artículo para mostrarte los mejores sitios webs para portfolio.

Qué es un portfolio

Antes de comenzar con los mejores sitios webs para portfolio, veamos primero qué entendemos por portfolio. 

Un portfolio no es más que un recurso de presentación de un profesional. En esta presentación se muestran los mejores trabajos de una manera organizada y accesible. Esto trata de que los que vayan a ver nuestros trabajos lo hagan de una forma rápida. 

El portfolio, es nuestra marca profesional. En él mostramos los valores que podemos aportar, todo lo que nos hace diferente al resto de personas, nuestra misión y los valores profesionales que tenemos.

Páginas web para colocar nuestro portfolio

Empecemos con lo importante de este artículo, veamos a continuación en qué lugares puedes colocar el portfolio para que sea visible para otros usuarios o empresas.

ArtStation

El sitio web de ArtStation, es un sitio para la creación de portfolio para artistas de videojuegos y de entretenimiento. En esta página web, los artistas además de exponer sus proyectos pueden vender sus trabajos. Dentro de ArtStation podemos descubrir una infinidad de cosas desde monumentos, diseños de impresión, libros, revistas, arte de juegos, realidad virtual, realidad aumentada, arte conceptual y muchas más gamas de trabajos. 

ArtStation ofrece desde una forma sencilla resaltar el portfolio resaltando imágenes de alta resolución, clips cortos, vista de 360º, marmoset y mucho más

Además de poder tener nuestro portfolio, encontramos un servicio de blog donde podemos compartir el proceso del trabajo o artículos mostrando como hacer ciertas cosas.

Los mejores sitios webs para tu porfolio

The Rookies

The Rookies es una página para poder tener nuestro portfolio. Este es similar a ArtStation, pero la principal diferencia es que este está creado para principiantes y estudiantes. Lo ideal para tener una cuenta aquí, es no tener trabajo. Sí, como lees, una vez que se tiene trabajo, es ideal pasarte a otras páginas donde poner nuestro portfolio. Dentro de este puedes poner el nivel de experiencia. Existen cuatro experiencias a elegir diferentes:

Debut

Debut es el comienzo del viaje, donde estamos aprendiendo a usar las herramientas y los programas. En este, no tenemos mucho trabajo para compartir. 

Jugador

En la experiencia de jugador, estamos en una etapa de aprendizaje, donde estamos desarrollando nuevas habilidades y construyendo nuestra confianza. En este lugar, estamos dedicando tiempo de estudio ya sea por cuenta propia o en un centro educativo. 

Contendiente

En Contendiente tenemos una experiencia con unos proyectos para compartir con las empresas. En este creamos ya proyectos personales a nivel de la industria, desarrollando habilidades, comenzando a establecer contactos y buscando trabajos. Es decir, con esta experiencia lo que buscamos es encontrar trabajo.

Novato 

Este es el último nivel de la experiencia, en este hemos estado un año con un trabajo aunque aún falta mucho por aprender.

Los mejores sitios webs para tu porfolio

 

«Te recomiendo Las mejores páginas de descarga de texturas gratuitas«

 

DeviantArt

DeviantArt es una red social para artistas más popular entre los usuarios. Esta plataforma, permite colocar nuestro portfolio para así mostrarlo a otros usuarios. En esta red social, cada día hay más de 100.000 proyectos nuevos de otros usuarios que suben sus proyectos. En esta plataforma, puede subir cualquier usuario las obras que se dedica a trabajar, desde modelado 3D, pixel art, pintura, escultura, arte digital, películas, anime, animaciones 2D y 3D, un sin fin de sectores y de arte.

Esta plataforma también es muy útil para conseguir inspiración para los proyectos que queramos hacer, ya que podemos encontrar de todo.

Los mejores sitios webs para tu porfolio

Dribbble

Bribbble es una página web donde podemos mostrar todos nuestros trabajos a otros diseñadores. Además, no solamente podemos mostrar lo que hacemos, sino que también podemos conectar con otras personas que se dedican a lo mismo que nosotros. En esta página web, se comparte desde diseño gráfico, ilustración, diseño web, fotografía, modelados 3D, concept art entre otras ramas del arte

La plataforma cuenta con una versión de suscripción Pro donde podemos encontrar características adicionales. Como en el resto de plataformas, también es muy útil para buscar referencias o inspiración para poder realizar nuestros proyectos.

Los mejores sitios webs para tu porfolio

Behance

Behance es una red social que permite personalizar el perfil como queramos para así subir nuestros proyectos. Como en las plataformas anteriores, en esta se puede seguir también a otros usuarios para ponernos en contacto con ellos. En el perfil podemos tener un muro con imágenes para mostrar nuestras habilidades para así, hacernos destacar más. 

Esta plataforma es bastante popular entre las empresas, ya que es un espacio virtual donde las empresas buscan nuevos talentos para contratar. 

En este sitio web podemos encontrar diferentes formas de arte. Desde diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos, ilustradores, dibujantes, modeladores, directores artísticos, publicitarios, diseñadores de moda, arquitectos o diseñadores de sonido. 

También es un sitio web muy útil para poder inspirarse ya que hay muchos proyectos de otros usuarios que nos puede servir de inspiración o de referencias para nuestros proyectos propios.

Los mejores sitios webs para tu porfolio

Estas son las plataformas más conocidas para poder subir tus trabajos a internet para así formar un portfolio que destaque entre los demás. Estas plataformas son las que las empresas más buscan a los artistas, por lo que es muy útil tener nuestros trabajos en estos sitios webs.

Amparo Chirivella González

Chica Geek y Artista 3D para videojuegos. Me gusta ver crecer la nueva tecnología e implementarla en mis trabajos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba