AccesoriosTutoriales

Las mejores páginas de descarga de texturas gratuitas

En este artículo te mostraré todas las páginas webs, donde podrás encontrar texturas gratuitas donde podrás usarlas para tus trabajos. En muchas ocasiones, terminamos algún trabajo y tenemos que pasar a texturizarlo, por ejemplo, en el caso de un modelo en 3D. Es por eso, que podemos optar a conseguir texturas gratuitas que podemos usar para nuestros trabajos y así terminar la pieza. Es por eso mismo, que he decidido traer este artículo, para que no te vuelvas loco o loca buscando páginas con diferentes texturas o desde Google imágenes. ¡Atento porque empezamos! 

Páginas webs para descargar texturas 

En las siguientes página webs puede que necesites estar registrado para poder descargar las imágenes, pero no te preocupes. Todas las páginas que te diré a continuación no tienen ningún costo para poder finalizar tus trabajos. 

Texture Ninja

Texture Ninja, es una página donde podremos encontrar diferentes texturas de diferentes categorías. En ella, podemos encontrar puertas, fábricas, piedra, metal, roca, pintura, etc. La ventaja de esta página web es la sencillez y el fácil entendimiento de la interfaz. El inconveniente que tiene, es que al elegir una imagen para descargar, no nos muestra qué formato o con qué calidad queremos descargar la imagen. En la página web, también contamos con un buscador que nos será de gran ayuda si buscamos una textura.

Las mejores páginas de descarga de texturas gratuitas

Textures.com

Textures.com es una página muy útil si se busca textura para los proyectos 3D que tengamos, además de otros proyectos como puede ser webs, publicidad, folletos, banners, etc… 

Esta página web, nos organiza las texturas por categorías y tamaño. La web, fue creada por artistas 3D ya que vieron una necesidad muy grande de las complicaciones que tiene encontrar buenas texturas con buenos materiales fotográficos

En la página podemos encontrar un especial contenido de  objetos 3D, escáner 3D, materiales PBR, Overlays, esferas HDR, decals, diseño gráfico entre otros. También encontramos diferentes fotos como animales, puertas, flores, efectos especiales, metales, naturaleza, papel, plástico, etc… La página cuenta con un blog, además de un buscador que ayuda a encontrar de una manera mucho más sencilla las texturas que queremos descargar. Textures.com, nos permite descargar las imágenes en diferentes tamaños y formatos, pero esta opción cuenta con una versión Premium.

Las mejores páginas de descarga de texturas gratuitas

Texturify

Texturify, es una página web donde podrás encontrar texturas gratuitas como de pago. Es una página web muy bien organizada, por eso es fácil de encontrar las texturas que necesitas para tus proyectos. 

La página web, está organizada por categorías. En estas categorías podemos encontrar asfalto, cemento, puertas, césped, tierra, metal, rocas, naturaleza, cielo, piedra, madera entre otras categorías más

Podemos elegir las imágenes por colores, por lo que es muy útil si buscamos algo de un color específico para nuestro trabajo. También cuenta con una búsqueda más avanzada, pudiendo así, ver lo más popular o lo más descargado de la página web.

Las mejores páginas de descarga de texturas gratuitas

TextureKing

La página web de TextureKing está especializada en texturas para soportes y superficies. Gracias a unos filtros que tiene la página, puede resultar mucho más sencillo escoger la textura que buscamos para nuestros proyectos. Las imágenes que encontramos son de alta calidad además no existe ninguna restricción en ellas. En la página, encontramos diferentes categorías que nos ayuda aún más a conseguir las texturas que buscamos, donde podemos encontrar categorías de madera, piedra, roca, metales, fábrica, pintura, plástico, líquidos entre otras muchas categorías más

Las mejores páginas de descarga de texturas gratuitas

Stockvault

Stockvault es una página web de texturas que cuenta con más de 3000 referencias diferentes totalmente gratis. Esta web es muy conocida sobre todo por su gran banco de imágenes y de paisajes que nos ofrece. En la página, contamos con filtros como

un buscador, subcategorías, tamaño, fecha, licencia, más descargadas, más populares, ascendiente y descendiente haciendo la búsqueda de las texturas mucho más sencilla. Encontramos también diferentes colecciones para clasificar aún más las imágenes, en estas colecciones encontramos algunas como deporte, educación, logo, comida, entre otras más.

 

«Te recomendamos el articulo de Texturas para Photoshop: qué tener en cuenta«

Las mejores páginas de descarga de texturas gratuitas

Free Stock Textures

Free Stock Textures ofrece imágenes de alta calidad para descargar gratis sin necesidad de tener una cuenta en la página web. Por lo que si buscas poder descargar texturas sin tener que estar registrado, esta es tu página web de texturas. En cada imagen de la web, ofrece información adicional sobre el archivo, como la cámara con la cual se hizo la foto, el tamaño de la imagen, el tipo de lente, su apertura, el tamaño de los píxeles de la imagen y la fecha de publicación. Free Stock Textures, cuenta con un buscador de texturas, haciendo que el usuario pueda encontrar más fácilmente las imágenes que está buscando para su proyecto.  Abajo de la página encontramos las categorías, entre ellas podemos ver abstracto, piedra, roca, líquido, metal, madera, naturaleza entre otras más.

Las mejores páginas de descarga de texturas gratuitas

Photos Public Domain

Photo Public Domain nos permite descargar texturas de una forma gratuita sin tener la necesidad de estar registrados en la página web. Este sitio contiene muchas imágenes adicionales de otros tipos que pueden ayudarte en los proyectos tanto 2D como en 3D. Encontramos un filtro por categoría donde podemos encontrar naturaleza, animales, vacaciones y estaciones, lugares, objetos, comida y otras. También encontramos texturas de asfalto, flores, ropa, metal, pintura, madera,plástico, papel entre otras muchas más

Las mejores páginas de descarga de texturas gratuitas

Lost ad Taken

Lost and Taken permite la descarga de texturas de una forma gratuita. La página web cuenta con un buscador para realizar mejores búsquedas de las texturas que queremos para nuestros proyectos, además de diferentes categorías. Podemos encontrar categorías de piedra, papel, pintura, acuarela, metal, burbujas, madera, fábrica, naturaleza, entre otras opciones más. Para poder descargar las imágenes necesitarás tener una cuenta en la página web y después añadir las imágenes al carrito para posteriormente descargarlas.

Las mejores páginas de descarga de texturas gratuitas

 

Estas son las páginas webs donde podrás descargar texturas gratuitas para tus proyectos 2D, 3D, diseño gráfico o publicidad. 

Amparo Chirivella González

Chica Geek y Artista 3D para videojuegos. Me gusta ver crecer la nueva tecnología e implementarla en mis trabajos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba