NoticiasTarjetas gráficas

RTX 3060 Ti con GPU GA103 estaría a punto de llegar a sobremesas

La GPU GA103, de la que hablamos en otra ocasión, parece que va a migrar muy pronto al mercado de PC con una RTX 3060 Ti de nueva factura.

RTX 3060 Ti con GPU GA103 estaría a punto de llegar a sobremesas

Según el último conjunto de notas de la versión beta de AIDA64, existe una tarjeta gráfica de escritorio RTX 3060 Ti que está utilizando el nuevo chip GA103. SI esto es cierto, habría dos modelos en el mercado, uno con la tradicional GPU GA104, y otra con la GPU GA103. Sin embargo, las especificaciones deberían ser las mismas en ambos modelos.

Nvidia no ha confirmado la existencia de un modelo semejante, pero la referencia aparece en la versión beta AIDA 6.60.5918, por lo que su existencia estaría casi confirmada. Sin embargo, esto está sujeto a cambios, como una cancelación por parte de Nvidia.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

No supimos de la existencia del chip GA103 hasta hace poco, dando vida a la RTX 3080 Ti de portátiles. El silicio es completamente nuevo y no una versión recortada del GA102.

Lo que sorprende de esta filtración es que el chip esté dirigido hacia una RTX 3060 Ti y no gráficas algo más potentes, como una RTX 3070 o RTX 3070 Ti. Es decir, hay un recorte brutal de núcleos CUDA para que este chip sea parte de una RTX 3060 Ti.

El GA103 tiene originalmente unos 7.680 núcleos CUDA, mientras que la RTX 3060 Ti tiene 4.864 núcleos CUDA.

Actualmente, el segmento de gama media de la RTX 3060 Ti es uno de los más populares. Allí también hay que colocar a la RTX 3060, por lo que podemos entender que Nvidia quiere reforzar ese segmento con más cantidad de stock disponible.

¿Habrá diferencias de rendimiento? Las especificaciones deberían ser las mismas, pero aún podría haber diferencias, como en las temperaturas o en las capacidades de overclocking entre las RTX 3060 Ti con GPU GA104 y GA103. Lo comprobaremos en su momento.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba