NoticiasTarjetas gráficas

GA103: La GPU de la RTX 3080 Ti de portátiles es fotografiada

Tenemos unas fotografías inéditas del chip GA103, que da vida a la tarjeta gráfica RTX 3080 Ti de Nvidia.

GA103: La GPU de la RTX 3080 Ti de portátiles es fotografiada

GA103

Esta variante es específicamente la de la RTX 3080 Ti de portátiles, que es fotografiado por el canal de YouTube Geekerwan.

El chip GA103 siempre fue rumoreado, pero nunca se confirmó su existencia, hasta ahora que Nvidia presentó la RTX 3080 Ti de portátiles con el chip GA103S/GA103M etiquetada como GN20-E8-A1.

El modelo presentado para portátiles cuenta con unos 7424 núcleos CUDA, y el GA 103 tendría una cantidad de 10 controladores de 32 bits, para un bus de memoria de 320 bits. Pero, el modelo de portátiles tendría una interfaz de bus recortada a los 256 bits.

GA103

Según las mediciones de Geekerwan, el chip tiene unas dimensiones de 496 mm², lo que significa que es un 26,5% más grande que la GA104, con un 25% más de núcleos CUDA. Mientras tanto, el GA104 se está utilizando para dar vida a la RTX 3070 Ti.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Es difícil saber si este chip podría llegar a utilizarse en alguna tarjeta grafica de sobremesa en el futuro. Quizás, veamos alguna RTX 3070 que utilice este chip, pero solo estamos especulando en este punto. Además, hay que tener en cuenta que habría núcleos que están desactivados en este chip, que originalmente tendría 7680 núcleos CUDA.

GA103

Hace unos días, Nvidia anunciaba este modelo como la GPU de portátiles más potentes del mundo. Al combinarse con un procesador Intel Core Alder Lake o un Ryzen 6000, el rendimiento en videojuegos será sorprendente para el segmento de portátiles ‘gaming’. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba