CriptomonedasTarjetas gráficas

Descubren una granja de criptomonedas en España pensando que era de marihuana

En España han descubierto una granja de criptomonedas, que fue allanada por la policía de España. La Policía pensaba que era una plantación de Marihuana ya que estaba enganchado ilegalmente a la luz eléctrica.

Descubren una granja de criptomonedas en España pensando que era de marihuana

criptomonedas

La redada de la policía española incluso se filmó y público en la red, mostrando las tarjetas gráficas en una típica granja de minería. Estas tarjetas gráficas serían todas de la marca EVGA y serían de la RTX 30 de Nvidia.

La granja se descubrió en la ciudad de Santiponce, Sevilla, donde toda la granja estaba conectada a la red eléctrica de forma ilegal. Lo curioso del asunto es que la policía había sido advertida por una plantación de marihuana, en lugar de eso, se encontraron con una granja, pero de otro tipo. Las autoridades se encontraron en el lugar con 21 mineros ASIC de Bitcoin y de equipos de minería de criptomonedas con tarjetas gráficas por un valor de 13.000 euros.

criptomonedas

El tener una granja de minería de criptomonedas no es algo ilegal, pero lo que sí es ilegal es conectarse a la red eléctrica sin pagar impuestos.

criptomonedas

‘’Las investigaciones policiales comenzaron sobre una posible plantación de marihuana que podría estar localizada en unas caballerizas situadas en Santiponce. Realizadas las primeras indagaciones, los agentes se percataron de que los indicios existentes no se correspondían con el cultivo de marihuana, sino que en dichas instalaciones podría estar albergándose una granja de criptomonedas de las que apenas se tienen registros en España.’’

criptomonedas

– Policía Nacional de España

En total, entre las tarjetas gráficas, los mineros y todo el equipamiento adicional, se incautó material por un valor de 50.000 euros. Se cree que esta granja estaba generando más de 2500 euros mensuales. En España es legal tener una granja de criptomoneda mientras pagues la luz y tu cuota de autónomo, lo que no es no es legal, es engancharse a la red pública ilegalmente.

Fuente
policia.esvideocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba