NoticiasProcesadores

Intel reduce los costes de fabricación de sus nuevos procesadores

Parece ser que Intel ha conseguido reducir el coste de fabricación de los procesadores en su nodo más avanzado. La litografía de 10nm, renombrada a Intel 7, ahora será más económica y más competitiva.

Intel consigue reducir el coste del proceso de fabricación del nodo de 10nm

costes fabricacion intel 7

Los procesadores Intel durante años han estado estancados en el proceso de 14nm. El problema estaba en la litografía de 10nm, que presentaba importantes problemas en su fabricación. Los procesadores Intel Alder Lake son los primeros basados en el nodo de 10nm, ahora bautizados como Intel 7. Ahora habrían conseguido solucionar el problema de costes del proceso Intel 7.

Durante la presentación de cuentas, Intel ha destacado que han conseguido solucionar los problemas de costes de fabricación del proceso Intel 7. Según ha indicado la compañía, los costes de fabricación de este proceso se han reducido un 30%.

Esto es muy importante, ya que los Intel Core 12a Generación se basan en el proceso Intel 7. Algo que debería ofrecer mejora de competitividad para los procesadores para escritorio y portátiles. Mejorar los costes de fabricación, permite mejorar un poco el precio final de los productos.

Tras corregir los costes de fabricación de su nodo más avanzado, la compañía se ve más confiada. Opinan que pueden ofrecer procesadores más estables en comparación con los chips de otras compañías fabricados por terceros. Destacan que la reducción de costos mejorará en un futuro. Indican que alcanzarán un punto en los costos serán tan buenos que la competencia no los podrá replicar.

Te recomendamos este artículo con los mejores procesadores gaming

Pero claro, luego debemos tener en cuenta el stock de los procesadores de Intel. De momento parece que no hay muchos problemas, pero eso podría cambiar. Intel aún no ha lanzado al mercado los procesadores para portátiles y sus tarjetas gráficas basadas en el nodo Intel 7.

¿Qué os parece que Intel haya conseguido reducir el coste de fabricación del proceso de 10nm?

Fuente
MyDrives

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba