NoticiasTarjetas gráficas

RTX 3050 es listado por 492 euros en Europa antes de su lanzamiento

Estamos a poco y nada del lanzamiento de la RTX 3050, y los minoristas comienzan a listarlos en sus tiendas, lo que nos adelanta el posible precio que tendrá una vez que estén disponibles.

RTX 3050 es listado por 492 euros en Europa antes de su lanzamiento

RTX 3050

El minorista lituano «Kilobaitas» es uno de los primeros en listar oficialmente las tarjetas gráficas GeForce NVIDIA RTX 3050 en Europa. Se trata de un modelo de la marca Gigabyte, al que la tienda lo esta listando con un precio que casi alcanza los 500 euros, el doble de su precio oficial  (MSRP). La tarjeta gráfica está actualmente en preventa a ese precio.

La tarjeta gráfica RTX 3050 Gaming OC de Gigabyte se basa en el chip GA106-150 y cuenta con 8 GB de memoria GDDR6. Este modelo de gama baja de Nvidia utiliza 2560 núcleos CUDA, y estaría duplicando el rendimiento de una GTX 1650. Además, da la chance a los jugadores de disfrutar de las funcionalidades DLSS y Ray Tracing. El DLSS será extremadamente importante para lograr una tasa de frames superior, sacrificando algo de calidad de imagen.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Este modelo parece ser un reemplazo interesante para la GTX 1660 Ti, con la ventaja del Ray Tracing y el DLSS.

Nadie esperaba que la tarjeta gráfica tuviese un precio que siquiera se acercara al valor oficial impuesto por Nvidia, pero un precio de alrededor de los 500 euros es algo que impactará en las ventas y en el éxito inicial de este modelo, cuandos e lance en los próximos dias.

La RTX 3050 se va a lanzar el próximo 27 de enero, mientras que los primeros análisis se van a publicar el día anterior. Espera más información sobre esta tarjeta gráfica durante el día de hoy en ProfesionalReview. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba