NoticiasRedes domésticas o profesionales

Wi-Fi 7, la promesa de los 40 Gbps reales para Realidad Virtual

Apenas ha llegado Wi-Fi 6E, y ya está Wi-Fi 7 en el radar preparada para otorgar 40 Gbps, duplicar la cantidad de transmisiones MIMO y una velocidad teórica de 46 Gbps.

No es broma, es tal cual lo leéis: Wi-Fi 7 está en camino y estará ideado para los usos más exigentes, incluyendo la realidad virtual y la realidad aumentada. Ha habido mucha crítica sobre Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E, y no es para menos porque esa velocidad teórica que prometían era muy difícil de cumplir. Los 40 Gbps están a un paso de ser una realidad.

Wi-Fi 7 llega para dar 40 Gbps a la realidad virtual y aumentada

Wi-Fi 7

También denominada 802.11be, superaría las prestaciones que ofrece Wi-Fi 6E, la cual tiene una velocidad idéntica a WiFi 6. De hecho, Wi-Fi 7 obtendría un conjunto de letras EHT que significa Extremely High-Throuhput; dicho en otras palabras, rendimiento extremadamente alto.

La noticia proviene del medio «The Next Web», quien asegura que este estándar está diseñado para aplicaciones que necesiten altas velocidades de datos en tiempo real: trabajo remoto, juegos, realidad aumentada, virtual, etc.

Estamos hablando de una velocidad de transferencia de datos de 46 Gbps teóricos, pero en la práctica estaremos alrededor de 40 Gbps. Podríamos descargar una película Blu-Ray de 25 GB en segundos, ¡qué barbaridad! Aunque ya sabéis que necesitaremos una conexión a la altura para esos 40 Gbps.

Otra de las novedades es la cantidad de transmisiones MIMO: se duplican de 8 a 16, lo que significa que habrá más dispositivos conectados simultáneamente a alta velocidad. Se traduce en 16 antes para recibir y enviar datos, aprovechando la configuración MIMO de smartphones y portátiles 2×2: 2 antenas para recibir y 2 para transmitir.

2023, posible fecha de llegada

Carece de sentido lanzar ahora Wi-Fi 7 cuando WiFi 6E se está empezando a implantar en placas base y portátiles, pero lo cierto es que llegará a países que permiten el uso de la banda 6 GHz: UK, EE.UU, Canadá y Brasil están en la lista.

Así que, 2023 sería, como pronto, la fecha de llegada de esta tecnología inalámbrica que podría ser la clave para que Meta se haga una realidad definitivamente.

Te recomendamos los mejores routers del mercado

¿Creéis qué es necesaria esta tecnología inalámbrica?

Fuente
9to5mac

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba