CriptomonedasNoticias

RTX 3090 necesita 36-37 meses para que sea rentable en minería

Los mineros están preocupados, la cotización de las criptomonedas está cayendo en el último mes, con Ethereum bajando su valor un 40% en los últimos 30 días.

RTX 3090 necesita 36-37 meses para que sea rentable en minería

RTX 3090

El drama ha comenzado desde hace un mes, con Ethereum cayendo aproximadamente un 40%, al igual que Bitcoin, que al final del año 2021 tocaba un techo de 52.000 dólar por unidad. A día de hoy, Bitcoin tiene un valor de 36.000 dólares.

Una caída en el valor de las criptomonedas hace que sea menos rentable minar, por lo que muchos mineros podrían bajarse del barco si esta situación sigue como hasta ahora. Menos mineros significa más tarjetas gráficas disponibles para los jugadores, lo que podría influir en una bajada de precio general de las tarjetas gráficas. Sin embargo, el mercado de las criptomonedas es tan volátil, que nadie puede asegurar que no haya un reflote de las cotizaciones de las criptodivisas.

RTX 3090

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Se estima que se necesitan de unos 30 meses para que una tarjeta gráfica RTX 30 comience a dar beneficios para la minería. Esto es demasiado tiempo de minado que muchos no pueden permitirse ahora mismo. Además, y la fusión de Ethereum 2.0 está por ocurrir de forma inminente, lo que añade más incertidumbre en lo que respecta a la rentabilidad de minar en este momento.

RTX 3090

El minero de origen ruso ProTON estima que una RTX 3080 Ti o una RTX 3090 necesita de unos 36 o 37 meses para que comience a generar beneficios y recuperar la inversión inicial.

¿Esto significa que hay una luz al final del túnel para los jugadores? Es posible si la situación se extiende durante los próximos meses. Os mantendremos informados.

Fuente
hardwaretimes

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba