NoticiasTarjetas gráficas

RTX 3050 visto en 3DMark, es más más rápida que la RX 6500 XT

Tenemos los primeros resultados de rendimiento de la RTX 3050 de Nvidia, que es avistado en 3DMark superando a la RX 6500 XT de AMD.

RTX 3050 visto en 3DMark, es más más rápida que la RX 6500 XT

Las pruebas de rendimiento de la próxima GPU NVIDIA RTX 3050 para ordenadores de sobremesa están comenzando a salir y prometen un rendimiento interesante.

Visto los resultados de la tarjeta gráfica en 3DMark Time Spy, la propuesta de Nvidia para la gama baja ofrece hasta un 24 más de rendimiento que la Radeon RX 6500 XT. Los resultados en FireStrike serian algo mas parejos que este, aunque recordemos que aún no hay controladores que le den soporte 100% y optimizado para este modelo, mientras la RX 6500 XT ya está en el mercado desde hace poco con controladores oficiales.

RTX 3050

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La GPU RTX 3050 utiliza el mismo chip GA106 que la RTX 3060, solo que con varios recortes en la cantidad de núcleos CUDA y el ancho de banda de memoria. Como resultado, la RTX 3060 es un 46% más rápida que la RTX 3050 en Time Spy Extreme (renderizado en 4K). En la prueba de FireStrike (renderizado en 1080p) la diferencia entre ambas es del 30%.

RTX 3050

Sería interesante ver esta misma comparativa en juegos, para comprobar el rendimiento que podría ofrecernos este modelo de gama baja de Nvidia, que añadiría las ventajas del soporte Ray Tracing y DLSS. La tecnología DLSS debería darnos un empujón de rendimiento interesante para este segmento.

RTX 3050

El precio oficial de la RTX 3050 es de 279 euros y estará disponible el 27 de enero. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba