Fuentes de alimentaciónNoticias

ROG Thor Platinum y Titanium: Fuentes de alimentación ASUS de hasta 1600W

Asus está desplegando la segunda generación de fuentes de alimentación Thor, con el lanzamiento de las fuentes ROG Thor Platinum y Titanium II, que pueden alcanzar una potencia de hasta 1600 W.

ROG Thor Platinum y Titanium: Fuentes de alimentación ASUS de hasta 1600W

ROG Thor

Un comunicado de prensa indica que hay cuatro modelos, de los cuales tres están certificados con 80 Plus Platinum, mientras que el último de 1600 W tiene una certificación 80 Plus Titanium, que es el más alto que existe ahora mismo.

Las fuentes de alimentación con certificación 80 Plus Titanium aseguran una eficiencia energética siempre por encima del 90%, algo que también hacen aquellas con certificación 80 Plus Platinum, pero con unos números un poco más bajos.

ROG Thor

De esta manera, la alineación se compone de la siguiente manera: Thor Platinum II de 850W, 1000W y 1200W, y el ROG Thor Titanium II 1600W. El primero que va a estar disponible (ya lo está) es el modelo e 1000W, el resto irán saliendo más adelante.

ROG Thor

Estas fuentes son totalmente modulares, para utilizar solo los cables necesarios. Además, cuentan una pantalla OLED y una iluminación compatible con Aura Sync RGB.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores fuentes de alimentación del mercado

Las fuentes de alimentación Thor utilizan condensadores japoneses de bajo ESR para garantizar un funcionamiento eficiente, y todo el interior de refrigera mediante un ventilador Axial Tech de 135 mm de tamaño diseñado por Asus ROG. Como viene siendo habitual, cuenta con la tecnología de 0dB, que hace actuar al ventilador solo cuando se sobrepasa cierto porcentaje de carga del ordenador.

ROG Thor

Gracias a esta tecnología y los buenos disipadores internos, los modelos de 1000W, 1200 y 1600W han conseguido la certificación Lambda A++, que asegura un funcionamiento silencioso (<15dBA).

El modelo de 1000W está actualmente listado por 359 euros en Europa, con una garantía de 10 años. Aun no sabemos los precios que van a tener el resto de modelos.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba