NoticiasTarjetas gráficas

Tener una RTX 4090 Ti exigiría una fuente de 1200 W, aún con 5 nm

RUMOR

No falta mucho para que las RTX 40 de NVIDIA salgan al mercado, pero lo cierto es que surgen rumores sobre la RTX 4090 Ti: podría exigir 1200W en nuestra fuente de alimentación. Esto es una barbaridad teniendo en cuenta que vendrá con un nodo de 5 nm, pero, ¿no será eficiente?

NVIDIA va a ofrecer más CUDA Cores, RT Cores, más GPC, una arquitectura llamada Lovelace y 5 nm como proceso de fabricación. Mientras a TSMC se le amontona la faena, parece que llegan rumores a los medios sobre el posible consumo de la flagship de RTX 4000, ¡hasta 1200W solo en la fuente! Comentamos todo lo que sabemos.

NVIDIA RTX 4090 Ti: sería aún más inaccesible para gamers

rtx 4090 ti

Recién presentada la RTX 3090 Ti, y postulada por unos 3000-4000€, parece que la RTX 4090 Ti va a ser aún más inaccesible para los gamers. Esta GPU será el colofón de NVIDIA RTX 40, una serie caracterizada por lo siguiente:

Muchos se aventuran a arrojar cifras sobre la diferencia de rendimiento, ¿71% de aumento de rendimiento respecto Ampere? A mí me parece una barbaridad, y en mi posición de informador invoco a la prudencia. Es cierto que vimos un aumento brutal de Turing a Ampere, así como un ligero aumento de consumo.

Los rumores tienen que ver con el consumo, y es que parece que 1000 W de fuente de alimentación no serían suficientes para satisfacer las necesidades de consumo de la RTX 4090 Ti, ¡se requeriría 1200 W! Lógicamente, no significa que esta GPU consuma 1000 W ni mucho menos, sino que es un cálculo tomado en cuenta junto con las próximas CPUs.

Entonces, son muchos frentes los que hay que cubrir aquí:

  • Las CPUs cada vez son más caras.
  • Las GPUs tienen precios inadmisibles e inaccesibles.
  • Las fuentes de alimentación de 1200 W supone un gasto que se va por encima de los 110€ en la unidad.
  • El consumo de luz que supone tener 700-1200 W a la hora… es una barbaridad en la actualidad.

Todo se vuelve negro para el gamer entusiasta, pareciendo que las empresas estén exprimiendo una vaca: ver hasta dónde pueden llegar por el máximo rendimiento en gaming. De todos modos, este rumor surge desde el usuario de Twitter Greymon55, y no nos parece ninguna locura a lo que apunta éste: la RTX 3090 SUPRIM X de MSI recomienda una fuente de 1000 W. Encima, está conectada por 3 conectores PCIe de 8 pines.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Desaparecerá el PC gaming si seguimos por este camino?

Fuente
Mydriversgreymon55

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba