NoticiasProcesadores

Intel Core i3-12300 demuestra su potencial de rendimiento y OC

El procesador Intel Core i3-12300 es el chip de cuatro núcleos más rápido del mundo.

Intel Core i3-12300 demuestra su potencial de rendimiento y OC

i3-12300

El overclocker coreano Phantom K ha tomado el i3-12300 de 4 núcleos para realizar un tremendo overclocking a 5.442 MHz. El resultado de rendimiento en Y-Cruncher hace que el modesto chip de Intel se convierta en el más poderoso en la categoría de los cuatro núcleos.

El overclocking a este modelo no-K es posible gracias a que la arquitectura Alder Lake. En las placas base que lo admitan, ahora el valor BCLK no afecta a otros componentes como la velocidad de la conexión PCIe en la placa base. Por lo tanto, un CPU Alder Lake no-K puede aumentar su velocidad de reloj sin necesidad de tocar el multiplicador, que está bloqueado por defecto.

Durante meses, el AMD Ryzen 5300G y sus hermanos mantuvieron cómodamente el récord de rendimiento Y-Cruncher, siendo la mejor puntuación algo más de 52 segundos. Sin embargo, la puntuación del Core i3-12300 lograda por el overclocker Phantom K rebaja este tiempo a 33,3 seg.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El equipo que utilizó fue una placa base Asus ROG Maximus Apex Z690 y 32 GB de memoria RAM DDR5-6736 con tiempos CL30. La tarjeta gráfica es una RTX 3090 junto con un SSD de 250 GB.

El i3-12300 es un procesador de 4 núcleos y 8 hilos, y carece de núcleos de eficiencia. La velocidad de reloj base es de unos 3.50 GHz, mientras que la velocidad de reloj de aumento de 4.40 GHz. La GPU integrada es el UHD Intel 730, que tiene 24 unidades de ejecución.

Intel parece haber hecho las cosas muy bien con esta CPU, que ofrece un muy buen valor precio/rendimiento, sobretodo en su desempeño en juegos, que ya venía siendo muy bueno en las series 10 y 11. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba