NoticiasProcesadores

Intel Rocket Lake y Alder Lake ya no soportan los Blu-ray BD UHD

Los procesadores Intel Rocket Lake y Alder Lake no son capaces de reproducir Blu-ray BD UHD. Estas dos generaciones de procesadores no serían compatibles con este tipo de discos ópticos.

Intel Rocket Lake y Alder Lake no soportan la reproducción de Blu-ray BD UHD

procesador intel core compatible blu-ray

El formato Blu-ray BD UHD tiene unos requisitos de compatibilidad y soporte bastante altos. Además, son compatibles con las últimas tecnologías DRM de gestión derechos digitales más avanzadas. Cuenta también con soporte para el sistema avanzado de acceso ha contenido (AACS 2.0). Para todo esto y más se requiere, según la Blu-ray Association, que los procesadores soporten las instrucciones SGX.

Pues bien, Intel no soporta las instrucciones SGX. Parece que los procesadores Intel entre la 6a Generación y la 10a Generación tienen estas instrucciones deshabilitadas. Los procesadores Intel Rocket Lake (11a Generación) y Alder Lake (12a Generación) ya no son compatibles con SGX. Esto hace que los usuarios no puedan reproducir unidades ópticas Blu-Ray BD UHD.

Sobre el fin del soporte a las instrucciones SGX, por parte de Intel no hay más datos. Los rumores hablan que tendría que ver con las últimas vulnerabilidades de seguridad. Las instrucciones SGX tendrían altos riesgos de seguridad y actualmente, son bastante poco útiles. Cada vez es menos habitual el reproducir Blu-ray 4K en PC. Para Intel es más fácil eliminar SGX y deshabilitarlo para corregir la vulnerabilidad y listo.

Te recomendamos este artículo con los mejores procesadores del mercado

La mayoría de usuarios ya carecen de lector/grabador óptico en sus sistemas. También cada vez es más difícil encontrar soporte para unidades ópticas en equipos portátiles. Los discos ópticos están en franca extinción y es algo bastante lógico. Podemos encontrar memorias USB o discos duros externos con más capacidad. Windows lo podemos instalar sin necesidad de disco óptico. Y todo esto sin contar con las plataformas de streaming de contenido.

¿Qué te parece que Intel ya no ofrezca soporte para las instrucciones SGX necesarias para los Blu-ray BD UHD?

Fuente
MyDrives

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba