MemoriasNoticias

DDR5-8000: Logran un estupendo OC de memoria con el Z690 AQUA OC

Logran overclockear una memoria hasta los DDR5-8000. Esta pequeña hazaña fue realizada por el overclocker estadounidense David Miller.

DDR5-8000: Logran un estupendo OC de memoria con el Z690 AQUA OC

DDR5-8000

El overclocker David Miller, también conocido como MllrKllr, ha conseguido un overclock de memoria de DDR5-8000 en la placa base ASRock Z690 Aqua OC sin necesidad de refrigeración exótica.

ASRock lanzado la serie Z690 AQUA recientemente, que incluye la variante estándar y una OC. Esta variante OC está diseñada específicamente para el overclocking y aquellos usuarios que pretenden sacar el máximo rendimiento de su ordenador, ya sea de la CPU como de la memoria DDR5. De alguna forma, esta es la respuesta de ASRock a otras placas base de su categoría, como el ASUS APEX, el AORUS Tachyon o el Unify-X de MSI.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

El overclocker utiliza la placa base ASRock Z690 Aqua OC con la CPU Intel Core i9-12900K con un voltaje fijo de 1.400V. La memoria era un TeamGroup T-Force Delta RGB de 16 GB de capacidad y una velocidad DDR5-6400 (CL40 @ 1,35V).

DDR5-8000

Para realizar el overclocking, David Miller utiliza la aplicación OC Tweak para que la memoria alcance unas frecuencias efectivas de 3980 MHz o 7,96 Gbps. Los tiempos CAS se ajustaron en CL52-120-120-240.

DDR5-8000

A diferencia de otros récords, como el de un DDR5-8704. Sin embargo, este overclocking se realizó con el sistema de refrigeración por aire, y no con refrigeración líquida o algo más exótica. ¿Cuánto podría lograr con refrigeración LN2? El overclocker afirma que lo va a probar a la brevedad, así que es posible que veamos unas velocidades de memoria RAM DDR5 récord en poco tiempo.

Será cuestión de tiempo para que veamos módulos de memoria DDR5 que alcancen estas velocidades sin necesidad de hacer un overclocking tan bestia. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba