NoticiasProcesadores

Samsung, TSMC y otras, suben el precio de fabricación de chips en hasta un 20%

Las empresas de la industria de chips semiconductores, entre ellas Samsung y TSMC, subirán los precios durante el primer trimestre de 2022. Este aumento de costes en la fabricación de chips terminará impactando en el precio final del producto.

Samsung, TSMC y otras empresas fabricantes de semiconductores subirán precios en el primer trimestre de 2022

samsung tsmc fabricacion chips

Desde hace más de un año hemos visto como el precio del hardware ha ido aumentando. Los motivos son un aumento de la demanda debido al teletrabajo, una fuerte demanda de hardware para la minería y los problemas de producción debido a la pandemia de la COVID-19. Ahora sufriremos una nueva subida, pero debido al aumento de los precios de fabricación de semiconductores.

Según los últimos datos, los precios de los procesos de fabricación maduros de TSMC aumentará en un 10-20%. Los procesos avanzados de TSMC también subieran de precio, pero solo un 10%. Esto afectará principalmente a AMD, quien tiene toda la producción de sus chips concertada con TSMC. También afectará a las NVIDIA RTX 40 Series que sería fabricada por la fundición taiwanesa.

La surcoreana Samsung también planea subir los precios de fundición entre un 15-20%. Estos precios dependerán directamente de la cantidad de pedidos de los clientes. NVIDIA se podría ver afectada, ya que las RTX 30 Series están fabricadas por la fundición surcoreana.

También subieran los productos de la compañía ADI entre un 10-20% y los de su subsidiaria Maxim aumentará los precios entre febrero y marzo de este año. Los productos de Melexis también subieran un 15%. Renesas también sube un 10% el precio de sus productos. Macronix aumenta el precio de las NOR Flash entre un 5-10%. Incluso Siemens aumenta el precio de sus productos 24 Series entre un 3-5%.

Te recomendamos este artículo con los mejores procesadores del mercado

Compañías como Qualcomm, Toshiba Semiconductors, Tyco Electronics, Realtek, MediaTek y otras empresas, también aumentarán los precios. De momento, estas empresas aún no han indicado cuanto encarecerán sus productos.

¿Qué te parece que TSMC y Samsung, entre otras empresas, aumenten el precio de sus chips semiconductores?

 

Fuente
MyDrives

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba