NoticiasPortátiles y ordenadores

Acer TravelMate B3 y TravelMate Spin B3: portátiles con Windows 11 SE

Acer anuncia que empezará a incorporar Windows 11 SE en sus ordenadores personales, empezando con los portátiles Acer TravelMate B3 y Acer TravelMate Spin B3. Estos son dos modelos con pantalla de 11,6 pulgadas están pensados para sobrevivir al día a día escolar, de ahí que destaquen por sus certificaciones de durabilidad de grado militar y por las 10 horas de duración de su batería. Ahora vienen, además, con Windows 11 SE o Windows 11 para Educación preinstalado. Por otro lado, el chasis de ambos portátiles ha sido construido con más de un 14% de plástico reciclado.

Acer TravelMate B3 y TravelMate Spin B3: portátiles con Windows 11 SE

Han trabajado con Microsoft proporcionando ordenadores para los programas piloto que llevan Windows 11 SE a escuelas de todo el mundo. Es una de las primeras marcas que lanza modelos que incluyen este nuevo sistema operativo.

Nuevos portátiles

Acer TravelMate B3

Los nuevos TravelMate B3 y TravelMate Spin B3 son portátiles fiables que incluyen los procesadores Intel Pentium Silver and Celeron más recientes. Cumplen con la certificación MIL-STD 810H e incluyen protector amortiguador que los hace resistentes a presiones de hasta 60 kg y caídas de hasta 122 cm. Su diseño exclusivo de drenaje protege a sus componentes internos de pequeños vertidos de líquido (hasta 330 ml de agua). Su teclado de anclaje mecánico ofrece un doble beneficio: por un lado, puede ser fácilmente sustituido por los propios responsables del colegio; pero, al mismo tiempo, las teclas no son fácilmente extraíbles por los excesos de los dedos más inquietos.

Más allá de su durabilidad, ambos portátiles incluyen un gran número de características interesantes para su uso en el aula. Su tecnología Intel Wi-Fi 6 (Gig+) con MU-MIMO 2×2 ayuda a mantener la conectividad en entornos multiusuario, y la posibilidad de usar 4G LTE garantiza que los alumnos mantengan la conexión aunque estén lejos de un router. Su webcam incorporada los hace adecuados para dar clase desde casa, pero las 10 horas de duración de su batería también permite que aguanten durante toda una jornada escolar. Los profesores encontrarán utilidad al indicador de batería de la cubierta frontal del equipo, que les permitirá distinguir de un vistazo cuándo el portátil de un alumno necesita una recarga.

Acer TravelMate Spin B3

Acer TravelMate Spin B3 viene equipado con Diseño Antimicrobiano de Acer: no solo incluye una pantalla táctil con Corning Gorilla Glass, sino también un recubrimiento (iones de plata) utilizado habitualmente para proteger superficies de alto contacto (teclado, panel táctil, zona de apoyo de las palmas). Los usuarios también pueden incorporar un lápiz Wacom AES y una cámara trasera HDR de 5 megapíxeles, lo que permite a las escuelas adaptar los portátiles a las necesidades específicas de sus estudiantes.

Acer Nitro 5 y Predator CG48: Las apuestas de Acer para los jugadores

Precio y disponibilidad

Los dos portátiles se van a lanzar en España en este primer trimestre del año. El Acer TravelMate B3 (TMB311-32) estará disponible en España desde 359 euros de precio. Mientras que el Acer TravelMate Spin B3 (TMB311R-32) estará disponible desde 539 euros de precio.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba