NoticiasProcesadores

3D V-Cache: Prueban la latencia y el ancho de banda en EPYC Milan-X

Chips and Cheese ha probado la latencia del procesador EPYC 7V73X (Milan-X) 3D V-Cache, la última implementación de AMD que aumenta el tamaño de la memoria caché.

3D V-Cache: Prueban la latencia y el ancho de banda en EPYC Milan-X

3D V-Cache

La tecnología 3D V-Cache está presente en los procesadores EPYC Milan-X, pero también se va a implementar en las futuras series de procesadores Ryzen, como el anunciado Ryzen 7 5800X3D.

Las pruebas de rendimiento están revelando que 3D V-Cache aumentan levemente la latencia, pero mejoran el ancho de banda, además de aumentar el tamaño de la misma. De esta forma, el EPYC 7V73X posee 768 MB, que tiene hasta tres veces más caché L3 que el EPYC 7763 (256 MB). La publicación también señala que, aunque Milan-X tiene una velocidad de reloj inferior a la de Milan, el primero se potencia mejor, lo que estaría compensando ese leve aumento de la latencia.

La tecnología 3D V-Cache le permite a AMD apilar este tipo de memoria para aumentar la densidad de la caché L3. Esta tecnología ya está implementada en EPYC Milan-X y será parte de los próximos procesadores Ryzen. No solo eso, AMD puede aumentar la caché de cada troquel. Es por eso que un Ryzen 7 5800X de 32 MB de caché L3 puede aumentar su cantidad de caché hasta los 96 MB en el modelo Ryzen 7 5800X3D. Lo curioso es que este modelo funcione con menor velocidad de reloj, pero el aumento de rendimiento por el 3D V-Cache hace compensar esa falta de velocidad de reloj.

3D V-Cache

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El Ryzen 7 5800X3D afirma que el procesador logra una mejora de rendimiento del 15% en juegos con respecto al Ryzen 9 5900X. En el futuro, AMD podrá lanzar un modelo Ryzen 9 5900X3D, que podría contar con hasta 192 MB de caché L3 gracias a esta tecnología.

3D V-Cache

Todos aquellos procesadores basados en la arquitectura Zen 4, probablemente, ya vengan con esta tecnología desde el principio, lo que podría dar una ventaja a AMD en ciertas tarea que requieren de mucha memoria caché L3, como los juegos e incluso los blockchain. Lo veremos más tarde este año. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba