NoticiasPortátiles y ordenadores

Portátiles: Se esperan unas ventas de 238 millones de unidades en 2022

Los ordenadores portátiles alcanzaron un récord de ventas durante el año 2021 de 240 millones de unidades. Sin embargo, las ventas del año 2022 no serán muy distintas, según un último informe de TrendForce.

Portátiles: Se esperan unas ventas de 238 millones de unidades en 2022

Portátiles

El récord de ventas de portátiles en el año 2021 viene impulsado por la pandemia, que ha obligado a muchas personas a quedarse en sus casas, no solo para hacer teletrabajo, también como una vía de entretenimiento.

Aunque el año 2022 parece que no tendrá un impacto tan grande en cuanto a la pandemia, las ventas se mantendrían en muy buena forma, con una reducción muy baja desde los 240 millones hasta los 238 millones de unidades vendidas a nivel mundial.

TrendForce afirma además que los envíos de Chromebooks disminuyeron bruscamente en casi un 50% en el segundo semestre de 2021. Sin embargo, gracias a la vuelta secuencial a la oficina de empresas europeas y estadounidenses que impulsan una ola de sustitución de equipos comerciales, los envíos de portátiles comerciales han crecido rápidamente para compensar el déficit. En el último trimestre, los envíos alcanzaron los niveles más altos, con unas 64 millones de unidades.

Portátiles

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

De la cantidad total de portátiles vendidos en 2022, unos 208,5 millones de unidades serán portátiles tradicionales, mientras que el 29,4 millones de unidades serán Chromebooks. Así, la cuota de portátiles con Chrome OS representará el 12,3% de las ventas totales, frente al 15,2% del año pasado.

Las ventas vienen creciendo desde el 2020, donde ya había experimentando un aumento del 28,7% con respecto al año 2019, donde se vendieron un total de 143 millones de PCs portátiles.

Por último, TrendForce está indicando que los fabricantes van a tener problemas con los envíos de estas unidades, indicando que los tiempos se han multiplicado por dos o tres debido a los problemas en la cadena de suministros. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba