NoticiasVideoconsolas

Xbox One dejo de fabricarse en 2020 en favor de Xbox Series X/S

Microsoft dejó de fabricar sus consolas Xbox One a finales del año 2020, coincidiendo con el lanzamiento de sus actuales consolas Xbox Series S/X.

Xbox One dejo de fabricarse en 2020 en favor de Xbox Series X/S

Xbox One

Esta información llega en el momento en el que Bloomberg confirmó que Sony seguirá fabricando la PlayStation 4 para satisfacer la demanda, ahora que PlayStation 5 está teniendo dificultades de stock.

Según el comunicado de Cindy Walker, la compañía ya no está fabricando ninguna de las consolas Xbox One, esto también aplica a las versiones X y S, que se lanzaron posteriormente a la versión original.

«Para centrarnos en la producción de Xbox Series X / S, dejamos de producir todas las consolas Xbox One a finales de 2020».

– Cindy Walker, directora senior de marketing de producto de la consola Xbox.

Microsoft ha conseguido que el modelo Xbox Series S tengan un stock importante en las tiendas de todo el mundo, a diferencia del modelo X, que está sufriendo del mismo problema de la falta de suministros que PlayStation 5.

Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC gaming avanzado

Esto tiene una fácil explicación, el chip de Xbox Series S es más fácil de fabricar que el de Xbox Series X, al requerir de menos espacio por oblea que fabrica TSMC, que es la compañía que fabrica todos los chips Ryzen, EPYC y SoCs de Xbox.

El hecho de dejar de fabricar Xbox One no solo libera la capacidad de fabricación de consolas Xbox Series X/S. Con una consola como Xbox Series S, que cuesta 300 dólares, la presencia de las versiones One no tienen mucho sentido en el mercado, sobretodo porque Xbox Series tiene retrocompatibilidad con los juegos que salieron en la generación anterior.

En este momento, se rumorea que Microsoft está preparando una revisión de Xbox Series S, que podría estar fabricada con un nodo de 6 nm. La versión actual, fabricada en 7 nm, podría ver reducido su precio entre los 190 y 250 dólares, según las fuentes de Moore’s Law is Dead. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba