NoticiasTarjetas gráficas

RTX 3070 Ti 16GB de NVIDIA filtrada nuevamente en la EEC

Listadas por parte de ASUS y Gigabyte varias versiones de la tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3070 Ti 16GB GDDR6X. Inicialmente, esta tarjeta gráfica se tendría que haber lanzado durante este mes de enero, pero se ha retrasado por motivos desconocidos.

Gigabyte y ASUS tendrían listas varias versiones de la tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3070 Ti 16GB GDDR6X

grafica gigabyte rtx 3070 ti 16gb

El pasado mes de diciembre de 2021 aparecieron las primeras informaciones sobre el retraso de la NVIDIA RTX 3070 Ti 16GB GDDR6X. Se desconocen los motivos por los cuales se ha pospuesto su lanzamiento oficial previsto inicialmente para enero de 2022. Ahora, tanto Gigabyte como ASUS han listado nuevos modelos ante la Eurasian Economic Commission (EEC).

No es la primera vez en el caso de Gigabyte, que se filtran sus modelos personalizados de la RTX 3070 Ti 16GB GDDR6X. A principios de diciembre de 2021 ya se filtraron el nombre de varios modelos tras ser registrados en la EEC. Dentro de esta actualización aparecen los nuevos modelos Gaming OC Stealth, presentados recientemente por Gigabyte.

Recordamos que la RTX 3080 Ti se retrasó varios meses antes de su lanzamiento oficial. Además, la RTX 3050 ha estado pendiente de lanzamiento durante casi un año. Suponemos que estos retrasos tendrán que ver con la elevada demanda de tarjetas gráficas.

grafica asus rtx 3070 ti 16gb

Sobre la RTX 3070 Ti 16GB, puede que existan pocos cambios con respecto al modelo actual. Apuntan a que se basaría en el silicio GA104-401 con 6144 CUDA Cores (igual que la RTX 3070 Ti actual). El único cambio aparente sería el aumento de la VRAM, pasando a tener 16GB GDDR6X @ 19GHz.

Te recomendamos este artículo con las mejores tarjetas gráficas del mercado

Algunos rumores apuntan a un lanzamiento sorpresa de esta nueva tarjeta gráfica de NVIDIA. Se especula que se podría lanzar sin previo aviso, o como mucho, de un día para otro. Es posible que no se ofrezca un precio MSRP y que no existan reviews el día del lanzamiento.

¿Qué te parece esta nueva filtración al respecto de las tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3070 Ti 16GB GDDR6X?

Fuente
Videocardz

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba