NoticiasTarjetas gráficas

NVIDIA tendría mucho stock de gráficas RTX 3050, según un rumor

Según diferentes medios chinos, NVIDIA actualmente cuenta con una gran cantidad de stock de gráficas RTX 3050. Los diferentes ensambladores que trabajan con la marca están recibiendo estos componentes para lanzarlos al mercado.

NVIDIA cuenta con una gran cantidad de stock de tarjetas gráficas RTX 3050

stcok nvidia rtx 3050

Durante el CES 2022, NVIDIA presento oficialmente la tarjeta gráfica RTX 3050. Esta nueva tarjeta gráfica está pensada para la gama de entrada. La propia compañía destaca que acerca el Ray Tracing y DLSS a los usuarios que hasta ahora tenían una GeForce GTX. Se posiciona como una gran solución para que usuarios con bajo presupuesto puedan mejorar sus sistemas.

Board Channels ha sido el primero en compartir el rumor sobre la RTX 3050. El rumor indica que NVIDIA ofrece más stock de tarjetas gráficas RTX 3050 que gráficas RTX 3060 y RTX 3060 Ti. No se aclara si se refiere al suministro actual o una cantidad de stock para el lanzamiento. Destacar que la información inicial menciona «primer lote».

rumor tarjeta grafica nvidia

El lanzamiento de esta tarjeta gráfica se lanzará el próximo 27 de enero. Se indica que una gran cantidad de pedidos no se satisfarán hasta después de una o dos semanas del lanzamiento. Destacar que todo esto son rumores, no debemos cogerlo como algo cierto y/o seguro.

Te recomendamos este artículo con las mejores tarjetas gráficas gaming

La tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3050 se basa en el silicio GA106 que cuenta con un total de 2560 CUDA Cores. Adicionalmente, esta tarjeta gráfica cuenta con 20 RT Cores y 80 Tensor Cores. La tarjeta gráfica además cuenta con 8GB GDDR6 @ 14GHz con un bus de memoria de 128 bits y un ancho de banda de 224GB/s. Tiene un TDP de 130W y se lanzará a finales de mes a partir 249 dólares.

Durante los próximos días deberíamos empezar a ver los modelos personalizados por los ensambladores. La gran duda es que veremos precios inflados por la falta de stock.

¿Qué te parece el rumor sobre un posible alto volumen de stock de tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3050?

Fuente
Videocardz

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba