Discos duros y SSDNoticias

Micron anuncia el primer SSD M.2 2230 de 2 TB de capacidad

Micron es el primer fabricante que logra crear un SSD M.2 2230 con una capacidad de 2 TB, que es el formato de SSD más pequeño que existe comercialmente.

Micron anuncia el primer SSD M.2 2230 de 2 TB de capacidad

Micron

Micron ha comenzado a distribuir en volumen la «primera NAND QLC de 176 capas de la industria», ofreciendo a sus clientes densidades de almacenamiento increíbles, lo que permite almacenar más capacidad en el mismo tamaño.

Como consecuencia, podemos ver las primeras unidades SSD M.2 en formato 2230 con capacidades de 2 TB. Estas unidades tienen tan solo 22 mm de ancho y 30 mm de largo.

Con la serie 2400, estas unidades aprovechan la interfaz PCIe 4.0 y vienen con capacidades de 512 GB, 1 TB y 2 TB, en los formatos M.2 2230, 2242 y 2280.

Micron

 

Como dato de interés, este formato de SSD tan pequeño es el utilizado por el Steam Deck. En un futuro, podríamos llegar a ver algún modelo de portátil de este estilo con capacidades de 2 TB.

Las velocidades que ofrecen estas unidades son de 4500 MB/s en lectura secuencial, y 4200 MB/s para el modelo de 512 GB. El pequeño SSD en formato M.2 2230 parece ser una solución OEM, por lo que no se espera un gran stock para el mercado masivo.

Micron

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SD del mercado

‘’El SSD Micron 2400 ofrece una densidad de almacenamiento líder en la industria en un SSD NVMe de gran valor para permitir un diseño de solución OEM flexible y proporcionar una experiencia de usuario sin concesiones. Con las tecnologías NAND de 176 capas y PCIe Gen4 combinadas, el SSD 2400 duplica el rendimiento de la generación anterior de SSD para clientes de Micron y ofrece un tiempo de lectura un 23% más rápido para acelerar los tiempos de arranque y carga.’’

Estos SSD están pensados para actuar como almacenamiento de uso medio, pero no para proceso de lectura y escritura constantes.

Con el tiempo, seguramente veremos unidades SSD con aún más capacidad. También esperamos que los costes sean más aterrizados. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba