Discos duros y SSDNoticias

Fallos de los SSD estarían muy relacionados con el firmware

Informe resalta que el 80% de los fallos de las unidades SSD proviene del firmware, no de la electrónica. Además, aumentar la capacidad de estas unidades de almacenamiento hace que se reduzca la calidad de los mismos.

El 80% de los fallos de los SSD está directamente relacionado con el firmware

disco duro de estado solido

Las unidades SSD se han popularizado mucho debido al gran salto de rendimiento que ofrecen con respecto a los HDD. Además, hemos visto como las unidades de estado sólido han ido cayendo de precio mientras sube la capacidad. Pero tienen un gran problema, y es que recuperar los datos cada vez es más difícil.

Según la compañía japonesa Digital Data Solutions (DDS) la dificultad de recuperar datos de un SSD proviene de varios puntos. Destacar que DDS lleva 11 años como la mejor compañía nipona en recuperación de datos. La empresa cuenta con una tasa de recuperación del 95.2%.

Dos son los factores por los que recuperar datos de un SSD es más difícil que en un HDD: El primero, localizar cuál es el origen del fallo del SSD es muy difícil. Dicha tarea es más sencilla en los HDD, ya que pueden verse daños físicos, por la posición del cabezal o por el sonido que hace la unidad.

La segunda razón está en el proceso para evitar el deterioro de la memoria flash. El proceso de escritura varía en cada ciclo para evitar saturar un punto de la memoria flash. Han detectado que el 80% de los daños tienen que ver con el firmware. Además, se hace imposible saber con precisión donde se han escrito los datos.

Te recomendamos este artículo con los mejores SSD del mercado

Ambos factores dificultan la recuperación de datos después tras sufrir daños el SSD. La compañía DDS ha conseguido grandes conocimientos en este sentido. Han encontrado mecanismos para poder recuperar los datos, pero no han revelado como.

Desde DDS destacan que el aumento de la capacidad de los SSD aumentando la densidad, reduce la calidad y aumenta la aparición de errores. Para evitar estos problemas, desde la compañía nipona recomiendan los SSD con memorias flash SLC.

¿Qué te parece esta información que indica que los datos perdidos en los SSD son muy difíciles de recuperar?

Fuente
MyDrives

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba