NoticiasProcesadores

EPYC 7773X Milan-X: Venden muestra de calificación por 2.800 dólares

El procesador EPYC 7773X Milan-X con la tecnología 3D V-Cache ha aparecido en el mercado de segunda mano como una muestra de calificación.

EPYC 7773X Milan-X: Venden muestra de calificación por 2.800 dólares

EPYC 7773X

Unas muestras de calificación (QS) del procesador AMD EPYC 7773X han llegado a la plataforma Taobao, y su precio es de 2.823,97 dólares por unidad.

AMD anunció sus procesadores EPYC Milan-X con 3D V-Cache en el mes de noviembre pasado, una tecnología que aumentaba considerablemente la memoria cache hasta los 768 MB L3, cuando la generación anterior alcanzaba los 256 MB.

El lanzamiento oficial de estos procesadores aún no ocurre, a pesar de que está anunciado para el primer trimestre de este año. Esto quiere decir que el lanzamiento va a ocurrir más pronto que tarde.

EPYC 7773X

El tope de gama de Milan-X tendrá unos 64 núcleos y estará fabricado en base a la arquitectura Zen 3 con un nodo de proceso de 7 nm. Además de los 768 MB de cache L3, el chip va a funcionar con una velocidad de reloj base de 2.2 GHz y una velocidad de reloj de aumento de 3.5 GHz. El TDP que maneja el EPYC 7773X Milan-X es de 280 W.

EPYC 7773X

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Las especificaciones parecen variara un poco en el listado que hace Taobao, indicando una velocidad de reloj 2.1 GHz y una velocidad de reloj de aumento que es desconocida. Es posible que la muestra de calificación funcione a una velocidad un tanto más baja que en el modelo retail que saldrá próximamente.

El nuevo modelo de procesador con 3D V-Cache no requerirá de una gran inversión por parte de los servidores, ya que sigue utilizando el socket SP3.

La misma receta de aumentar la cantidad de memoria caché también se va a aplicar a los procesadores Zen 3 de sobremesa. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba