NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia RTX 3080 de 12 GB se anunciaría el 11 de enero

La tarjeta gráfica Nvidia RTX 3080 de 12 GB pegó el faltazo en el CES, pero se presentará la próxima semana, según las fuentes de Wccftech.

Nvidia RTX 3080 de 12 GB se anunciaría el 11 de enero

RTX 3080

Una variante nueva de la RTX 3080 está en preparación por parte de Nvidia y tiene de 12 GB de memoria VRAM.

La idea original era presentar la tarjeta gráfica en el CES 2022, pero los planes cambiaron a último momento. Según las fuentes del sitio inglés, la tarjeta gráfica se presentaría mañana 11 de enero a las 6 AM PST.

Este modelo viene con más cantidad de memoria VRAM (12 GB), pero no es el único cambio a la vista. Nvidia hace una actualización para que ofrezca un rendimiento superior, habilitando unas 70 unidades SM, para un total de 8960 núcleos CUDA. Se prevé que el salto de rendimiento con respecto a la 3080 original (10 GB) es del 3%, siempre que el rendimiento y el conteo de núcleos CUDA sea 1:1. Aunque no sabemos las especificaciones exactas, no habría un cambio grande en el TDP, que es de 350 en el modelo original.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La memoria es del tipo GDDR6X, que podría ofrecer velocidades de hasta 19,0 Gbps gracias a los nuevos procesos de fabricación de Micron. La interfaz de memoria sería de 384 bits, por lo que el ancho de banda estaría aumentando hasta los 912 GB/s si combinásemos el bus con la velocidad de memoria. Esto supondría un aumento en el ancho de banda del 20% con respecto al modelo original.

RTX 3080

El modelo de 10 GB se lanzó al mercado con un precio oficial de 699 dólares. Este nuevo modelo podría tener un precio de entre 899 y 999 dólares oficiales, pero sabemos que el precio real del mercado sería mucho más alto que este.

La RTX 3080 de 12 GB no vendría sola, también se esta hablando de la RTX 3070 Ti de 16 GB, otro que pegó el faltazo en el CES, pero que también estaría a las vísperas de su anuncio oficial.

No falta mucho para saber qué tan cierta es esta fuente. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba